27 de marzo de 2012

DARDOS – Arranca la II Liga de Dardos de Acero Ávila 2012

El próximo 9 de abril comienza la II Liga de Dardos de Acero Ávila 2012 organizada por la Asociación Dardera de Ávila, ADA, en colaboración con la división española de la Professional Darts Corporation, PDC, y el Ayuntamiento de Ávila.

El sistema de juego será 501 individual. La participación estará limitada a 20 jugadores en categoría única, por riguroso orden de inscripción, y la competición se regirá por el formato todos contra todos a un partido que constará de siete sets.

La II Liga de Dardos de Acero Ávila 2012 se jugará los lunes y martes en la Venta del Soto, sede de ADA (http://www.ventaelsoto.blogspot.com/), en horario de 20:30 a 22:30. La inscripción se cerrará el lunes 2 de abril y la liga comenzará el lunes 9 de abril. La inscripción y la recaudación de las partidas se repartirá integra en premios.

La modalidad de dardos de acero es menos conocida a nivel popular que los dardos electrónicos, con gran aceptación en nuestra provincia, ya que se aleja del entorno de ocio nocturno y presenta una reglamentación más estricta en cuestiones como la indumentaria o el consumo de alcohol.

A diferencia de los dardos electrónicos, terminados en punta de plástico, en la modalidad de acero los dardos tienen punta metálica y se utilizan para jugar en dianas llamadas ‘de pelo’ ya que antiguamente se realizaban con pelo de camello. En la actualidad estas son de sisal prensado. El peso de los dardos de acero varía desde los 19 gramos hasta los 28 por regla general, pudiendo llegar hasta los 40 gramos.

La I Liga de Dardos de Acero de Ávila finalizó a comienzos de marzo y repartió casi 1.000 euros en premios para los 14 participantes. Esta segunda edición tendrá nuevas sorpresas y premios. Para más información, los interesados deberán dirigirse a la Venta del Soto, situada frente al parque natural del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario