10 de marzo de 2012

FÚTBOL – El ‘Dioce’ da un paso de gigante para la salvación (2-1)

Vence al Victoria gracias a los goles de Héctor y Juli y se coloca provisionalmente fuera de los puestos de descenso

Un tiempo para cada equipo pero los tres puntos se quedan en casa (Foto: QUIRÓS VIERA)
A. Goal / Un necesitado Colegios Diocesanos respondió en la primera de las siete finales que le restan. Los colegiales sumaron tres puntos en el partido que les medía al Victoria y que a dos minutos para el final reflejaba un empate a uno pero gracias a Juli deshicieron la igualada cuando más difícil lo tenían porque el rival les estaba dominando en el segundo tiempo.

Los de Zamorilla salieron a por la ‘victoria’ a costa del Victoria pese a las numerosas bajas en el once inicial. El primer gol llegaría pronto, a los cinco minutos a balón parado. Una falta al borde del área pucelana es ejecutada por Héctor Aceña quien la pega ajustada al poste derecho de la portería defendida por Peña, cuya estirada hacia ese lado fue inútil. Si que sirvió su manopla en el minuto 21 para evitar el segundo gol en contra, enviando a córner por encima del travesaño una pelota que Héctor tiraba por arriba con decidido propósito de incrustarla en las redes del contrario.

El ‘Dioce’ en la primera parte le ganaba la partida al Victoria, que tuvo un par de oportunidades durante los cuarenta y cinco minutos iniciales. Una protagonizada por Moya, que driblando a la zaga abulense se marchó directo en el área colegial, donde Darío estaba atento y detenía con acierto la acción del vallisoletano. Y otra ocasión a cargo del delantero centro visitante Santi cuyo disparo atajó afortunadamente de nuevo Darío.

Adrián ve como su marcador le arrebata el balón con la cabeza
Tras el descanso, los pucelanos acosaban al rival, haciéndose con el control de la bola en el centro del campo y comiendo terreno al Diocesanos al que dejaban metido en su campo. El Victoria creía en el empate y lo logró con un remate de cabeza en el minuto 61 tras un centro medido a la testa que se coló por la escuadra. Las oportunidades más claras eran visitantes, desbaratando Darío una de ellas al rechazar el balón con los pies tras un disparo de Santi. En otra, Moya envió desviado un tiro cruzado por bajo.

El tiempo discurría y todo hacía indicar que el partido finalizaría en empate. Pero no; en una llegada local un centro por la izquierda lo recoge Edgar y lo para con la mano un defensor del Victoria. El árbitro no pita penalti porque Juli materializaba el gol del triunfo colegial a dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario cogiendo el balón y ajustando su pegada a la base del poste izquierdo de Peña. 

Gol de Juli, el segundo que daba la victoria al 'Dioce' (Foto: QUIRÓS VIERA)
Al final tres puntos de oro que oxigenan a un Colegios Diocesanos que pinta bien con cinco jornadas consecutivas sin perder, seis en los siete últimos partidos. Está ahora en la decimotercera posición, con 21 puntos, fuera de los puestos de descenso, al menos durante la noche del sábado al domingo, a la espera que falle el Burgos con el líder Santa Marta de Tormes.

Ficha técnica:

2 Colegios Diocesanos: Darío, Adri, Carlos, Juanma, Chispi, Leo (Álex, m. 73), Héctor, Quique (Edgar, m. 85), Juli, Cristian (Guti, m. 61) y Adrián.
1 Victoria: Peña, Juan, Fran, Jorge (Alan, m. 88), César (Samu, m. 92), Paredes, Héctor (Garamilla, m. 80), Madroño, Santi, Iván (Jairo, m. 73) y Moya (Diego, m. 73).
Goles: 1-0 (Héctor, m. 5), 1-1 (Fran, m. 61), 2-1 (Juli, m. 88).
Árbitro: Saúl Plaza, asistido en las bandas por Óscar Báñez y Rubén Linacero. Mostró tarjetas amarillas a los locales Quique y Adrián. 
Incidencias: Encuentro disputado en el campo B de Sancti Spíritu, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, con asistencia de un centenar de espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario