14 de marzo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila cadete consiguió un trabajado punto en León empatando con el Puente Castro (2-2)

Con una temperatura muy agradable en León, el sábado por la tarde se disputó el encuentro en las instalaciones del Golpejar, entre los equipos del Puente Castro y el Real Ávila, arbitrado por el Sr. Florez Hernández. Partido muy trabajado por ambos conjuntos, con un Real Ávila muy bien colocado sobre el campo en la primera mitad, dejando muy pocos espacios y que supo aprovechar muy bien la ocasión de que dispuso. En la segunda parte el partido estuvo más roto con los dos equipos buscando la victoria y con los jugadores peleando cada balón hasta el último minuto.

Desde el principio del partido se pudo apreciar al Real Ávila bien plantado sobre el campo, no dejando jugar al rival en el centro del campo. De tal manera que el único recurso que le quedaba al Puente Castro era lanzar balones largos a la espalda de la defensa, buscando el fallo o aprovecharse de una segunda jugada.

El Ávila bien colocado robaba una y otra vez el balón en el centro del campo aunque se mostraba incapaz de llegar a la portería contraria, de esta manera iban trascurriendo los minutos con pocas ocasiones de gol. Tan sólo un disparo alto de Alberto tras un buen pase de Tuto en el minuto 10.

El Puente Castro dispondría de una buena ocasión tras una mala cesión de un defensor abulense de cabeza a Cristian el balón se queda corto llegando antes el delantero que levanta el balón por encima, pero Cristian reacciona rápidamente y consigue llegar a sacar el balón en la misma línea de gol con los pies.

En el m. 22 a punto está Tuto de aprovecharse de un fallo del portero que tras la presión le deja el balón en los pies, pero al no esperárselo su disparo se estrella en el cuerpo del mismo.

En el m. 31 llegaría el primer gol del Real Ávila, mano dentro del área, el árbitro pita penalti y Miki de fuerte disparo a la izquierda del portero marca 0-1.

El conjunto leonés se mostraba incapaz de superar la barrera defensiva creada en el centro del campo por el conjunto abulense, que se encontraba cómodo en el campo y conseguiría mantener la ventaja durante el primer tiempo.

Segunda parte

Nada más comenzar, el Real Ávila dispondría de una buena ocasión para marcar tras una serie de balones al área. El rechace le llega a Adrián que pone al segundo palo y tras votar el balón, le llega a Mayoral que remata de cabeza alto.

A partir de este momento el Puente Castro empezó a empujar y a conseguir llegar con más facilidad al área abulense.

En el m. 52 Miki lesionado fue sustituido por Raúl, que de esta manera debutaba con el equipo regional.

Y cuando mejor estaba empezando a controlar el partido el Real Ávila, en el m. 57, tras el saque de un córner el árbitro pitaría un penalti que solamente él vio y que tras ser lanzado por Lucas supondría el empate a uno.

Tres minutos después jugada de Mayoral por la izquierda, realiza una diagonal y cuando llega al borde del área se produce un contacto con el defensa. El árbitro decreta penalti, bastante dudoso, que el propio Mayoral se encarga de lanzar a la izquierda del portero, que consigue despejar lo suficiente para que el balón se estrelle en el larguero.

En el minuto 63 Gustavo entrará por Juvenal para reforzar el centro del campo.

En el m. 72, balón a la espalda de la defensa abulense y Cristian de tiro cruzado por bajo bate a Cristian, poniendo el 1-2 en el marcador.

Jonás que había debutado con el conjunto regional realizando un buen partido es sustituido por Emil.

En este momento Teyi modifica la posición de los jugadores en el campo, José Antonio adelanta su posición, Rodrigo pasa a jugar de lateral derecho quedando una defensa de tres, no resignándose el equipo abulense a perder un partido que había hecho meritos más que suficientes para ganar.

Pronto daría sus frutos en el m. 75, tras el saque de un córner, Rodrigo en el segundo palo remata de cabeza al fondo de la red, consiguiendo el que sería definitivo 2-2.

En el 76 Rodrigo lesionado deja su puesto a Somoza y de nuevo el equipo volvería a una defensa de cuatro.

Con los jugadores muy cansados por el esfuerzo realizado finalizaría el partido.

Si bien es verdad que no se vio un fútbol brillante, el partido fue muy intenso, con ambos conjuntos entregados, buscando el triunfo de forma abierta, con lo que al final el empate fue lo más justo.

Jugaron:

Por el Real Ávila: Cristian, Garrido, Manu, José Antonio, Rodrigo (Somoza, m. 76), Miki (Raúl, m. 52), Alberto, Jonas (Emil, m. 72), Tuto, Juvenal (Gustavo, m.63)  y Mayoral.

Por el Puente Castro: Raúl, Javi, David, Alex, Fidalgo (Cristián, m. 66),  Alejandro, Kevin (Álvaro, m. 72), Jorge (Sergio, m. 52),  Lucas, Jesús  y Alexandru.

El árbitro no estuvo bien,  tuvo algunos errores de apreciación en varias jugadas, entre ellas en el penalti del primer gol del Puente Castro muy protestado y también en el segundo señalado a favor del Real Ávila. En el primer tiempo perdonó la tarjeta amarilla a algunos jugadores del Puente Castro y en el segundo  perdonó la segunda a algún jugador abulense, con lo cual los fallos estuvieron casi equilibrados, dando la impresión de querer compensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario