9 de marzo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila vuelve a la competición tras la jornada de descanso

Defiende este sábado la segunda plaza en el campo palentino de El Otero ante el Cristo Atlético

La semana pasada le correspondió descansar al Real Ávila y ahora casi quince después de su último encuentro retorna a la disputa del grupo VIII de Tercera División, donde pese a no haber jugado mantiene una inmejorable segunda posición que le sitúa entre los que disputan la fase de ascenso. La vuelta será a domicilio, en Palencia, frente al Cristo Atlético, que ocupa la undécima posición en la clasificación y que en el partido de la primera vuelta en el Adolfo Suárez a punto estuvo de llevarse un punto.

Y es que en el ya lejano 16 de octubre de 2011, el conjunto palentino empataba a uno después que los goles se hubieran marcado en los 19 primeros minutos, adelantándose en el 3 el visitante Adrián e igualando luego Jaime. Fue en el descuento cuando Gustavo anotaba el tanto que daba la victoria al equipo abulense.

El Real Ávila, que saca un solo punto al tercero, y dos al cuarto, quinto y sexto, no puede permitirse fallar en esta cita porque una derrota le podría sacar de los cuatro primeros puestos. El objetivo es vencer y mantener la segunda plaza, continuando así invicto en el presente año. Hará bien en no confiarse en un partido que puede ser una trampa frente a un conjunto que se juega poco aunque no tiene asegurada matemáticamente la salvación.

Para este encuentro el entrenador del Real Ávila no podrá contar con Peña, con un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas, ni tampoco con Tirso ni Romero, lesionados, además de Ricardo, que sigue en proceso de recuperación. Por su parte, Santi Sedano, el técnico del Cristo Atlético tiene la baja de Fredy, sancionado, y de Ezequiel y Héctor, lesionados. 

El choque se celebra en El Otero, campo de césped artificial, a partir de las 17:00 horas de este sábado, con arbitraje de César Diez Cano. En las tres anteriores visitas, el equipo abulense no ha perdido, venciendo en dos ocasiones y empatando en una, con un balance de cuatro goles a favor y uno en contra.

Aunque habrá seguidores abulenses que se desplacen en sus vehículos particulares, se ha suspendido el viaje que promovía la peña Foro no Oficial del Real Ávila debido al insuficiente número de apuntados para fletar el autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario