20 de marzo de 2012

FÚTBOL – El Tiemblo y Sotillo abren hueco en la provincial

Encuentro entre el Sotillo y el Guisando
(Foto: Leticia Martín - Web del C.D. Sotillo)
Jorge Vidal / El Tiemblo y Sotillo son más líderes tras la disputa de la vigésimo segunda jornada de la liga provincial de fútbol. Las victorias de tembleños y sotillanos, éste sobre un rival directo como el Guisando, sitúan a ambos equipos con 52 puntos y una ventaja de ocho respecto al tercero, el vigente campeón Hoyo de Pinares, que cayó derrotado en Candeleda, perdiendo gran parte de sus posibilidades de repetir título cuando restan ocho jornadas para la conclusión de la competición.

EL TIEMBLO 8 -1 VALLE DEL ZAPATERO

Triunfo amplio el que se llevó el conjunto tembleño sobre el colista, en un partido sin complicaciones para los titulares de El Tinte, que ahora les queda un duro calendario para mantenerse en la cima, teniendo que visitar al Guisando y El Arenal, y recibiendo al Sotillo y Lanzahíta como rivales más significados.

SOTILLO 4 -1 GUISANDO

Más fácil de lo previsto y con un marcador que pudo ser más abultado, el Sotillo superó a un rival directo como el Guisando que estaba a seis puntos de distancia que ahora aumentan a nueve y que descartan muchas de sus opciones para el título. Al poco de empezar los sotillanos hcieron su primer gol, obra de Zapito, para aumentar su ventaja a través de Moha en la primera parte. Con un 2 a 0 se llegaba al descanso. En el segundo tiempo dos errores de la defensa guisandera incrementaron la renta local hasta 4 a 0, con dos tantos de Redondo, para en el tiempo de descuento anotar Carlos Infantes para el equipo visitante el gol del honor (ver crónica en la web del Sotillo y en la del Guisando).

ATLÉTICO CANDELEDA 3 – 0 HOYO DE PINARES

Resultado acorde con la última trayectoria de cada equipo. El Candeleda consiguió su quinta victoria consecutiva, mientras que el Hoyo suma su tercera jornada sin ganar que le distancian de la cabeza. El conjunto local dominó en El Llano a su rival, que apenas creó peligro. Los goles candeledanos los materializaron Miguel Tello en el primer tiempo, y Manu Tara y Javi Pulgui en el segundo (crónica en la web del Atlético Candeleda).

DEPORTIVO ARENAL 1 – 0 DEPORTIVO ARENAS

Flojo partido el que depararon los dos Deportivos rivales y vecinos, que defraudaron al numeroso público que se dio cita en el Daniel de Fernando. Lo mejor del choque fue el gol que marcó por toda la escuadra el arenalo Iván durante los minutos iniciales de la primera mitad (ver crónica en Arenal Noticias).

SPORTING LANZAHÍTA 2 – 1 MOMBELTRAN

Ajustado resultado el que se produjo en el Alejandro Manuel Hernández, con triunfo local que estrenó el marcador con un tanto de penalti al aprovechar un rechace del guardameta villano. Empataba el equipo visitante tras la reanudación pero el Sporting volvía ponerse por delante al contraataque.

PIEDRALAVES 1 – 5 BURGOHONDO

Nueva derrota del Piedralaves que lleva cuatro jornadas sin ganar. Su verdugo fue un Burgohondo que volvió al redil de la victoria tras cinco partidos consecutivos sin saber lo que era. Y además lo hizo de forma contundente en el Nuevo Vallejón para rebasar a su rival en la clasificación. Con igualada a uno terminaba la primera mitad, pero el segundo tiempo los burgohondeños se aplicaron hasta hacerlle una ‘manita’ a los piedralaveños.

DEPORTIVO MIJARES 3 – 0 PEDRO BERNARDO

Los mijariegos se aprovecharon de la debilidad del contrario para conquistar su noveno triunfo de la temporada y acreditar tan sólo una derrota en las últimas cinco jornadas. Al descanso ya vencían por 1 a 0, rematando la faena en la segunda mitad con dos nuevos goles sobre los cuchareros que acumulan cinco derrotas seguidas.

LA ADRADA 4 – 1 EL BARCO

El equipo del Valle del Tiétar sumó por primera vez esta campaña dos victorias consecutivas y adquiere seis puntos de ventaja sobre el farolillo rojo. Tras superar al Deportivo Arenal la semana anterior en ésta hizo lo propio con El Barco, un conjunto que no gana desde el pasado año.

37 comentarios:

  1. Madre mía como esta la liga, al rojo vivo, el Sotillo y el Tiemblo se puede decir que ya son prácticamente a espensas de algún duelo por ahi los firmes candidatos, una pena que se hayan separado tanto el tercero y el cuarto, que nos deparara..........
    yo creo que Sotillo entra con ventaja, aún así creo que van a ir hasta la última jornada luchando los dos equipos, porque el Tiemblo tampoco va a bajar los brazos esta claro, suerte a los dos equipos y por favor que reine el futbol y no otras cosas, saludos desde Sevilla, un ex-sotillano..........

    ResponderEliminar
  2. Llega la hora de la verdad para los tembleños, Guisando y Sotillo seguidos.
    Por fin veremos si hay liga o no....yo apuesto por los Tembleños....y espero que el famoso rappel no tenga razón!!!
    Suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  3. Jeje, dificil sera que no tenga razon. Guisando tiene mucha polvora en su campo y se desenvuelve bien en partidos con constantes intercambios de golpes. En su campo siempre anota en varias ocasiones y no creo que frente a El Tiemblo sea una excepcion. Sera casi imposible para El Tiemblo ganar alli. Sotillo va a ganar seguro en El Barco este fin de semana. A menos que El Tiemblo gane, la liga estara finiquitada...Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  4. Como Guisando siga sin portero, la victoria tembleña sera una realidad

    ResponderEliminar
  5. ¿Como estas tan seguro de que Sotillo va a ganar en Barco?. Aqui solo han ganado Hoyo de Pinares y Mijares, ambos por la minima, 2-1. Igual es mejor que no nos presentamos, porque segun se desprende de tu comentario nos va a machacar.

    ResponderEliminar
  6. Yo no se si os machacaran o no pero solo por la putada(y perdón por la expresión) que les habéis echo a los chavales de sotillo poniendo el partido a las 12 De la mañana q se tendrán q levantar como mínimo a las 7:30 de la mañana un domingo para jugar un partido de una liga de aficionados solo por que vosotros queréis xq supongo q pensareis q sacareis mejor resultado si ellos van sin descansar igual q vosotros,solo por eso q habéis echo con el horario me gustaría meterme aquí la semana q viene y ver q sotillo gano al barco en casa del barco 0-10 por que os lo merecéis por hacer esas cosas por que eso esta feísimo y creo q cualquier persona coherente opinara de la misma manera q yo.

    ResponderEliminar
  7. Yo de verdad nose si Sotillo ganara o no en el Barco, desde luego el equipo del Barco esta haciendo todo lo posible porque no sea así, me gustaría aprovechar este foro, para decir a la directiva del Barco, que habeis tenido un mal gesto con el CD Sotillo, la gente que lee esto no lo sabra, pero han puesto a Sotillo el partido a las 12 de la mañana del domingo sin previo aviso, o al menos una llamada para comunicarlo, es una pena porque Sotillo estaba preparando un viaje con aficionados para ir apoyar al equipo, y gracias a esto sera dificil que lo consigan, se supone que son un equipo señor pero en este gesto dudo de eso, de todas formas yo como aficionado intentare desplazarme, y espero que Sotillo gane y que sea un bonito partido.........gracias Barco...............

    ResponderEliminar
  8. Eso es Barco de Avila Haber si asi desetabilizais un poco a Sotillo.jaajja Menuda guarrada.Alomejor se les olvida cambiar la hora y no llegan a tiempo y asi ganais 3-0.jajjajaj

    ResponderEliminar
  9. El Barco cf ya se ha disculpado con el CD Sotillo, por lo que es mejor dejar el tema. En ningun caso hemos querido perjudicar al CD Sotillo. Los horarios llevan publicados oficialmente por la federacion desde el viernes 16 de marzo.

    ResponderEliminar
  10. A ver si a El Tiemblo le hacen lo mismo de aquí a tres semanas.........

    ResponderEliminar
  11. Soy miembro dl cd sotillo.lo que ha hecho l barco es legal, es verdad que se salta la regla no escrita ntre los clubs d la competicion d avisar si s cambia la hora normal dl partido.han sido poco decorosos xro si asi creen k tienen mas posibilidades d ganar s una tecnica como otra cualquiera.para in equipo como l mio k aspira a la victoria final sto no tiene k ser ni mas ni menos k otro alicient para ganar l partido y asi k l sueño ste mas cerca.asik nada solo s un partido n la temporada y cuanto mas dificultades halla mas bonito sera l objetivo. suert para todos y a hacer sta liga lo mas bonita posible.

    ResponderEliminar
  12. yo soy jugador de barco y no me parece bien el horario, no es por hacer una putadaa a nadie, ya hemos jugado mas partidos a esa hora, y es decision tecnica, aprovexando el descontento q ha generado este horario, pediria a los equipos q intenten presionar a la federacion con correos o en reuniones o simplemente comentarios con gente de la federacion q nos dejen a el barco irnos a jugar de una vez a salamanca, si para todos es una putada venir aqui, imaginaros para nosotros q cada 15 dias nos toca minimo hora y pico de camino, asi nos hariamos yo creo un mutuo favor entre todos y no pasaria esto de el domingo q viene q jugar a las 12 es una putada enorme para el visitante, un saludo y si vale de algo siento q no sea otro horario. un saludo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tendrá que ver que cuando juguéis fuera tengáis largos desplazamientos con que les pongáis el partido, como locales, a las doce?

      Y lo que dices de jugar con Salamanca... Si sois de la provincia de Ávila lo sois de Ávila, que Salamanca también es muy ancha y habrá pueblos que se preguntarían con toda razón por qué ellos tienen que ir a El Barco de Ávila sólo por que os parezca lejos parte de VUESTRA provincia. :-P

      De haceros caso g sería un pésimo precedente. Arenas pediria jugar con Toledo cuando sube a Regional, Talavera jugar como Ávila, y hasta los de pasado Ciudad Rodrigo en Portugal. Así que mejor pedis a vuestro honradísimo alcalde el presidente de la Diputación que mirando por vuestro bien os ponga autovía a Lanzahita y Ave al Hoyo (pedirselo, pedirselo, pero me parece que ese mira menos por vosotros que la federación y todo el fútbol de la provincia)

      Eliminar
  13. Soy jugador del CD Sotillo, y si de algo sirve, creo que las disculpas de jugadores del Barco como de la directiva por mi parte y la del resto de los jugadores son aceptadas, y esperamos que sea un partido más donde reine la deportividad,gracias por estos gestos y creo que el tema esta zanjado.........

    ResponderEliminar
  14. Sotillo va a dar un repaso a Barco ya sea al amanecer o de madrugada...Y si, si yo fuera jugador del Barco lo iria asumiendo si es que no esta asumido ya que no tienen ninguna opcion.

    ResponderEliminar
  15. siento decir que el tiemblo acaba de perder la liga ya que les arbitra borja en guisando y eso es sinonimo de derrota visitante.
    Allí es imposible ganar con ese arbitro, la federación no va a aprender nunca.
    sabia esto el rappel del blog?????

    ResponderEliminar
  16. Soy jugador del barco cf /8/.En primer lugar el motivo de poner el partido a las 12 es porque la economía no esta muy bien. En segundo lugar creo que deberiais de ser mas humildes, no ir tan sobrados y demostrarlo en el campo ya que por mi parte intentare que os dejeis puntos, además en sotillo no nos metisteis 10 precisamente con tanto que hablamos. Respecto a uno de los comentarios anteriores si quereis podemos ganaros por la mañana al futbol y de madrugada a copas.... suerte un besito

    ResponderEliminar
  17. Para el del comentario anterior,decirle que desde sotillo no hemos dicho que os fueramos a meter 10.no mezcles los comentarios.
    Y otra cosa,deja el alcohol que no es bueno.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que este comentario sobra, medir las palabras, pxqe a lo mejor los qe escriben muchos, no son jugadores del Sotillo, cuidadin,cuidadin, yo he escrito antes representando a todos los jugadores del CD. Sotillo y hemos aceptados las disculpas, asiqe a este tipo de comentarios no tiene ninguna cordura, muchas gracias.....

    ResponderEliminar
  19. hay una cosa que no entiendo?
    hay equipos que salen aqui en el foro por jugar bien,por jugar buenos partidos, por jugar intenso pero que querais tener protagonismo por poner un partido a las 12 que lastima solo dais eso LASTIMA.
    DEDICAROS A JUGAR Y A SER IGUAL DE COMPETITIVOS CON LOS EQUIPOS DE ARRIBA QUE CON LOS DE ABAJO

    ResponderEliminar
  20. Para el chaval del barco! Jugar a las 12 x la economía? Q pasa q a las 12 lo vera mas gente x televisión o q? Jajajja cuida tus palabras xq alomejor luego te quedas con la boca abierta,y una cosa te digo si sois tan valientes de ganar a sotillo x la mañana jugaros un pierde paga el q pierda paga las copas del otro equipo! Hay os daréis cuenta q la economía esta mal xq os dejareis una pasta pagando copas! Jajjajajaja. A callar los dos equipos y a jugar q es donde se demostraran las cosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Creo que esto se sale de madre, lo importante es que todos los jugadores de todos los equipos de esta liga os dediquéis a jugar al fútbol,no sois profesionales de este mundo, sólo queréis competir sano.
    Por favor, no utilicéis este foro para poneros a caldo y luego cuando os enfrentéis el ambiente ya esté suficientemente calentito, respetaros un poco ya no sois niños.
    Si de verdad os gusta el fútbol disfrutar de el. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  22. rapel casi haces pleno como te sabias q El Tiemblo iba a perder ehhh...con 11 amarillas y 3 rojas como no va a perder y guisando a llegado 4 veces y 4 goles El Tiemblo 20 y 3,es el futbol...claro y con el señor Borjita no hay nada q hacer xq sino gana Guisando no le invitan a copas x las noches,es de risa y la culpa no es de El Tiemblo ni de Guisando ni de el señor Borjita x decir algo es de los de arriba q no quieren q gane El <tiemblo la liga,pero bueno luxaremos asta el final...x cierto el barco 1 sotillo 1,lo siento rappel jajajjaja

    ResponderEliminar
  23. Soy de SOTILLO y estuve viendo el partido con varios del equipo y el cuerpo técnico.
    En primer lugar, que facil es justificarse con el árbitro (Y eso que borja como ya sabeis es persona no grata en Sotillo), pero en mi opinión pito igual para los 2 equipos, incluso pudo dejar al Tiemblo en la primera parte con un jugador menos.
    Dices que Guisando llego 3 veces, pues yo vi muchas de ellos en la segunda parte, y si llegan a estar finos os meten 7 como nosotros. Su delantero Infantes os tenia desquiciados y solo le parabais con faltas. Tubisteis suerte empatando, y creo que fue más que justa la victoria de Guisando.
    Nuestro empate al final va a ser que fue bueno.
    ¡ah! prepararos que vamos a sentenciar esta liga en vuestra casa.
    ÁNIMO SOTILLO

    ResponderEliminar
  24. A VER NO SE SI VISTE EL PARTIDO PERO VALE YA DE DECIR QUE GUISAANDO GANA POR LOS ARBITROS ACASO MERECIO GANAR EL TIEMBLO AYER? GUISANDO PERDONO Y MUCHO Y CLARO TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE... TOMA 3 PUNTITOS.
    P.D. POR CIETO FUERON TRES ROJAS SI PERO UNA DE ELLOS A UN JUGADOR DE GUISANDO ENTERADO.

    ResponderEliminar
  25. Siempre los mismos comentarios os gusta calentar y calentar los partidos, supongo q estos comentarios no son de personas q les gusta el deporte (futbol)dejaros ya de calentar los partidos y les digo a todos los equipos q por favor practiquen futbol sin violencia ni agresiones hacerlo bonito q ya se preocupan otras personas de hacelo dificil, espero q esto os sea util para q penseis un poco en hacelo bien, q la vida ya te da bastantes malos momentos un saludo para todos los equipos y hacelo bonito.

    ResponderEliminar
  26. A ver... quiero zanjar la polémica con el tema del árbitro de ayer en Guisando como mero espectador que fui.
    El árbitro hasta los últimos minutos del partido pitó igual de mal para los dos equipos... Tengo q decir q anuló un gol legal a El Tiemblo, no pitó un penalti descarado en la primera parte, pero perdonó la segunda amarilla al jugador número 10, el extremo izquierda que estaba siendo de los mejores del partido x parte tembleña.
    El partido se le complicaron los dos equipos al arbitro con las continuas protestas, continuas faltas pero también el pitaba faltitas q no eran ni falta.
    El marcador justo en mi opinión hubiese sido el empate, por méritos de unos en la primera parte (EL Tiemblo) y méritos en la segunda (Guisando).
    Respecto a las tarjetas me parecieron algunas muy evitables por parte de los dos equipos... 14 tarjetas para los tembleños y 6 ó 7 para Guisando significa que el partido fue duro pero tampoco fue para sacar 20 tarjetas, 3 rojas a jugadores.
    Con el fin de evitar estas cosas, mandaría un mensaje a la federación que este árbitro no pite más en la categoría, porque no solo es persona non grata en Sotillo, en Guisando no le quieren ni ver, en El Tiemblo tampoco, seguro que en otro pueblo no quieren que vaya a pitarles... por algo será. Lo respondo: Porque es MUY MALO. Ayer se cargó un partido bonito.
    Nada más, que sigais haciendo la liga bonita y este domingo haya un buen partido por el liderato en EL Tiemblo

    ResponderEliminar
  27. Hola soy de sotillo y no comparto para nada el otro comentario que dice que tambien es de Sotillo.Creo que hay alguien interesado en calentar el partido de este domingo.Desde aqui pido que no se haga mucho caso de lo que pone la gente por aqui ,por que es muy facil hablar desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  28. Soy el delegado de sotillo. el comentario de soy de sotillo y estuve viendo el partido no es de nadie de nuestro equipo.tenemos prohibido hablar de nada del partido por parte del cuerpo tecnico asi que al listo que se haga pasar por uno de nosotros solo decirle que si quieres calentar el partido del domingo no vas a contar con la ayuda del cd sotillo.

    ResponderEliminar
  29. jajajaja pero q dices chaval si no pito un penalti clarisimo a el tiemblo en la primera mitad y anuló un gol q no era fuera de juego ni de broma y falló el tiemblo un monton,añadio 8 min y aziendo faltas todo el rato,tranqilos q este domingo os esperamos a ver si nos meteis 7 listoss y enterao eres tu q expulsó a 2 jugadores y el utillero,q yo e dixo q sacó 3 rojas,no a jugadores..el domingo nos vemos campeón!!!

    ResponderEliminar
  30. Yo soy de Guisando, y pido por favor que no se nos meta en ninguna polémica, que estabamos muy tranquilos hasta hoy.
    Llevabamos más de una vuelta sin salir en este medio por cosas que no son de fútbol y preferimos seguir así.
    Aqui existen muchos que intentan liar sin ser de donde dicen.
    Suerte a Sotillo y El Tiemblo para el proximo partido y que gane el mejor.

    ResponderEliminar
  31. Yo soy de sotillo y estoy totalmente de acuerdo con el chico de guisando, esto es para hablar de Futbol no para intentar liar y crear polémica entre equipos y mas sin saber ni siquiera si es verdad si realmente son de donde dicen ser q mas de uno dirá q es de un sitio y luego resultara q es de otro.
    Esperemos q el partido de el tiemblo-sotillo sea tan interesante y bonito como fue el otro día el guisando-el tiemblo q solo lo oscureció un poco la actuación del arbitro, pero también hay q comprender q los de primera se equivocan y son 3 como no se va a equivocar uno solo y no es q le justifique por que para mi gusto ese chico no debería pitar mas pero solo digo q es entendible q pasen esas cosas en esta categoría.
    Pero llendo a lo q estamos aquí el partido fue interesante,bonito,duro pero así es como tiene q ser un partido y luego todo se quedo ahí en el partido,felicidades a los dos equipos x el partido realizado y suerte a guisando y al tiemblo en la liga.
    Esperemos q este domingo se vea buen Futbol en el campo del tiemblo por que tanto el tiemblo como sotillo están jugando bastante bien al Futbol y si tofo va bien y los dos equipos se dedican a jugar veremos un gran partido.
    Yo soy de sotillo y por eso prefiero q el domingo gane sotillo pero hay q ser realista y ganar en ese campo es muy complicado x eso deseo suerte a los dos equipos y ojalá q se vea buen Futbol y q gane el mejor q lo haga la tarde del domingo. Saludos a todos y suerte

    ResponderEliminar
  32. Bueno desde mi modesta opinión y ya hablando de futbol, creo que el domingo va haber un partido por todo lo alto, un equipo con buen trato de balón y un equipo ya curtido como es el Tiemblo en su campo, frente a un equipo muy hecho y bastante asentado como es el Sotillo, sera un partido bastante tibio en los primeros minutos puesto que se tendran mucho respeto y a sabiendas que si uno de los dos pierde, pues aunque la liga no se acabara hasta el último partido seguramente si gana alguno saldra con mucha moral para lo que resta, creo que ganara el futbol y suerte para los dos equipos, y por favor polémica a parte en el foro.

    ResponderEliminar
  33. Como aficionado creo que es un partido igualadisimo y que es lo mejor que podemos ver en esta liga y yo me desplazare para verlo y animo a los aficionados de la liga a que lo hagan tambien para poder disfrutar de nuestro futbol SUERTE Y HACEDNOS DISFRUTAR

    ResponderEliminar
  34. el tinte estara hasta arriba.no teneis nada que hacer.somos mejores y lo vamos a demostrar

    ResponderEliminar
  35. Eso es macho demostrarlo,q sotillo también lo intentara demostrar,y al final del partido se vera que equipo de los dos es mejor!suerte a los dos xq para mi gusto no será fácil para ninguno de las dos equipos.

    ResponderEliminar
  36. Aquí todos hablais de Sotillo y El Tiemblo, supongo que todos sereis de uno de los dos pueblos, es normal que seais los que más enchufados esteis a este foro y tal, yo soy de El Hoyo y el año pasado cuando íbamos a llegar a final de liga todo se vivía con mucha emoción, solo digo que ni nosotros ni Guisando estamos muertos, lo más seguro es que ganeis uno de los dos equipos la liga, pero como empateis el domingo esto se va a apretar muuuucho!! asique ya sabeis, los dos equipos con el autobus atrás y a empatar! un saludo!

    ResponderEliminar