9 de marzo de 2012

FÚTBOL – Hoyo de Pinares-El Tiemblo, otro duelo en la cumbre de la liga provincial

Equipo del Hoyo de Pinares (Foto: web del C.D. Sotillo)
Jorge Vidal / El próximo domingo volverá a haber otro partido de la máxima en la Primera División Provincial de aficionados. Si la semana pasada la lucha era por la segunda posición entre el Sotillo y el Hoyo de Pinares, en la actual este último equipo recibe a El Tiemblo, líder de la competición. Separados por cinco puntos a favor de los tembleños, los hoyancos tratarán de recuperar el terreno perdido y continuar sus opciones para disputar el título.

Si el Hoyo vence en San Miguel, podría facilitar a que el Sotillo se encarame a lo más alto de la clasificación siempre que no sea sorprendido en Navarredondilla por el colita Valle del Zapatero. Lo normal es que los sotillanos se queden con los tres puntos. Sería toda una sorpresa que perdieran después de ocho jornadas invictos, teniendo en cuenta que su próximo rival sólo ha ganado un partido en toda la temporada y sucedió en la segunda jornada, o lo que es lo mismo, hace cinco meses.

El vencedor la última jornada del Valle del Zapatero, Guisando, cuarto en discordia en la lucha por el campeonato, visita a El Barco, conjunto de la parte baja de la tabla que no conoce la victoria desde el pasado año. La confianza puede ser la peor consejera de los guisanderos, quienes en sus desplazamientos únicamente han cedido en los difíciles campos del Mombeltrán, El Tiemblo y Hoyo de Pinares.

A quien se le atragantan los partidos fuera es al Deportivo Arenal. Este domingo tiene ocasión de demostrar lo contrario cuando acuda a La Cotá donde le espera La Adrada, que no ha ganado un solo encuentro ante su afición. Al igual que los arenalos, el Atlético Candeleda puede sumar a domicilio en su visita al Pedro Bernardo. La buena trayectoria de los candeledanos, con una única derrota en nueve jornadas, se mide a las dos victorias cuchareras en ese mismo período.

Con ganas de rectificar sus dos últimos tropiezos en Los Chapales, el Mombeltrán será el anfitrión de un Piedralaves demasiado débil en sus desplazamientos pero herido por su primera derrota en el Nuevo Vallejón, donde el Deportivo Arenas se llevó los tres puntos después de haber encajado éste cinco derrotas seguidas. Ahora los arenenses buscan su segundo triunfo continuado a costa de un Sporting Lanzahíta que no ha caído en los seis últimos partidos y que fuera no pierde desde el pasado año.

Adelantado al sábado es el encuentro que se jugará en Majaqueruela entre el equipo local del Deportivo Mijares y el Burgohondo. Frente a frente dos cuadros demasiado irregulares, separados por tan sólo tres puntos y donde cabe cualquier resultado, con los burgohondeños cediendo cada vez más terreno, fruto de sus cuatro derrotas consecutivas.

Todos los encuentros de la vigésimo primera jornada comenzarán a las cuatro de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario