16 de marzo de 2012

FÚTBOL – Los abulenses Paula Arias y Sergio Climent triunfan en la prueba de Castilla y León de la Babolat Cup

Paula Arias y Sergio Climent tras recibir sus trofeos
Los abulenses Paula Arias y Sergio Climent se proclamaron hoy campeones de la prueba de Castilla y León de la Babolat Cup, celebrada en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa (Valladolid), tras derrotar a Mariluz Rojo y a Borja Ruiz, respectivamente.

Sergio Climent se mostró mucho más acertado que su rival, mientras que el medinense Borja Ruiz cometió demasiados errores no forzados, especialmente durante el primer set, que terminó 6-2 a favor del abulense. En el segundo, Climent comenzó muy bien y se adelantó 5-1, pero Ruiz no bajó los brazos y fue capaz de remontar hasta 5-4; sin embargo, Climent mantuvo la calma y se adjudicó el juego definitivo.

Por su parte, Paula Arias, a pesar de ser alevín y de que la Babolat Cup es una competición de la categoría infantil, tan sólo ha perdido tres juegos en todo el torneo. En la final, jugó a su máximo potencial desde el primer juego: prácticamente no cometió errores no forzados y arrinconó en cada punto a su compañera del Club Tenis Ávila, Mariluz Rojo. Finalmente se impuso por 6-0 y 6-1.

La Babolat Cup celebra una prueba en todas las comunidades autónomas y después, en mayo, se disputará una fase final nacional que acogerá a los mejores tenistas del ranking nacional y de la Babolat Cup.

Fuente: La Web del Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario