6 de marzo de 2012

FÚTBOL – Marta López y María G. Bullón comenzaron a entrenarse con los combinados de España

Entrenamiento de hoy de la selección femenina sub-17 (Foto: RFEF)

Esta mañana, tanto la selección española sub-15 como la sub-17 femeninas se han ejercitado en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas. En la primera, con la abulense del Real Ávila, Marta López, y en la segunda con la salmantina María González Bullón, jugadora de la Casa Social Católica.

Con la sub-15 han estado el seleccionador de esta categoría, Pedro López, y el de la selección absoluta, Ignacio Quereda, quien fuera jugador del Real Ávila en la ya lejana temporada de 1970-71, con tan sólo 19 años, cuando el equipo encarnado militaba en la Primera Regional madrileña, jugando en el desaparecido campo de San Antonio. El entonces extremo derecho Quereda no fue demasiado habitual en las alineaciones del equipo abulense, disputando un reducido número de partidos.

Pedro López ha dirigido una sesión trabajando algunos aspectos como la posesión y circulación del balón. Las 24 jugadoras comenzaron la sesión a las 11:15 horas con diversos ejercicios de estiramiento y calentamiento mientras que las cuatro guardametas presentes en esta convocatoria realizaban trabajo especializado al margen del resto de compañeras. A su vez, Nacho Quereda ha instruido y concienciado a las futbolistas de su nuevo rol como jugadoras de la selección española.

Tras los pertinentes ejercicios de calentamiento, el cuerpo técnico ha dispuesto una serie de ejercicios donde el balón ha comenzado a ser el centro de la atención, practicando la posesión y la circulación del esférico, impregnando a las jugadoras las consignas en las que se basa la filosofía del juego de las selecciones inferiores de España. Después de los ejercicios de pase, las internacionales se dividieron en dos grupos de once futbolistas, las cuales se dispusieron tácticamente y practicaron diversos aspectos como la salida de balón, el ataque por bandas y las posesiones largas. A continuación se disputó un partido de entrenamiento en dimensiones reducidas, en el que las jugadoras se emplearon al máximo en cada choque y demostraron todas las ganas con las que han afrontado esta primera convocatoria como internacionales. 

Por su parte, el equipo nacional femenino sub-17 ha trabajado antes de medirse esta tarde en un amistoso con la A.D. Torrejón, de la Segunda División. Una preparación dirigida para la Ronda Élite del próximo mes de abril que ha durado hora y cuarto en una mañana soleada, marcada por la intensidad en el entrenamiento de todas las convocadas, que han mostrado un alto nivel de actitud y aptitud sobre el terreno de juego.

En primer lugar, Javier Velázquez, preparador físico del equipo trabajó con las futbolistas de campo, mientras las guardametas lo hacían de forma específica con el entrenador de porteros de la Real Federación Española de Fútbol, junto con las porteras de la sub-15.

En segundo término, la selección pasó a realizar evoluciones con finalización y diversos ejercicios donde la pelota fue la máxima protagonista. El equipo quedó dividido en dos para incidir en el aspecto estratégico con el ensayo de saques de esquina, comunicación, apoyo, correcciones o buen ambiente. Aspectos que han transmitido a las jugadoras por parte del seleccionador nacional, Jorge Vilda, y de su segundo, Ángel Vilda.

Además, varias jugadoras convocadas practicaron golpes francos desde la frontal del área mientras el resto de compañeras terminaron la sesión con una serie de rondos en el interior del círculo central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario