8 de marzo de 2012

MOTOR – Verificados los vehículos del Rally de España histórico antes de llegar a Ávila

Carlos Sainz y Luis Moya, principales atracciones del IV Rally de España histórico (Foto: JORGE APARICIO)

En la jornada de hoy equipos y pilotos han superado el paso previo para comenzar la competición del IV Rally de España Histórico que se desarrollará a partir de mañana viernes por las carreteras abulenses. Las preceptivas y reglamentarias verificaciones administrativas y técnicas se han efectuado en las instalaciones del madrileño Circuito Jarama RACE.

Carlos Sainz y Luis Moya se han presentado por primera vez en público con su Porsche 991 luciendo el número 1 en sus puertas y en torno a ellos se ha formado gran revuelo. Muchos aficionados buscaban el autógrafo y la foto con ellos, e incluso se les ha visto firmar fotografías de épocas pasadas en las que el interesado aparecía junto a sus dos ídolos que fueron campeones del mundo.

El Rally de España histórico arranca finalmente con 76 equipos, que han realizado la ceremonia de salida en el Palacio Real de Madrid, antes de tomar la capital abulense. Este viernes habrá a las 12:00 horas una rueda de prensa en el Hotel Fontecruz, donde después tendrá lugar el breifing con los pilotos, para entre las 13:30 y 15:00 h. llegar los vehículos al parque cerrado que estará situado en el aparcamiento detrás del Lienzo Norte.

La salida del primer participante desde el Palacio de Congresos será a las 18:03 h. para cubrir la primera sección, estando previsto que el primer vehículo llegue sobre las 20:13. Se dará la salida de la segunda sección a las 20:53 con llegada a partir de las 23:11.

La primera y segunda sección cuentan con los dos mismos tramos. El primero de 10,94 km. en El Herradón, y el segundo de 16,42 km. en Arrebatacapas. Los vehículos pasarán la primera vez entre las 19:48 y las 20:13, y por segunda entre las 21:23 y las 22:48. La carretera quedará cortada al tráfico a partir de las 17:03 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario