24 de marzo de 2012

POLIDEPORTIVO – Ávila se mueve al ritmo de Zumba con una máster-class con más de 150 personas


El Polideportivo Municipal de "San Antonio" ha acogido esta tarde la primera máster-class de Zumba en Castilla y León, con la asistencia de más de 150 aficionados a esta disciplina de fitness que en los últimos años se ha convertido en un fenómeno social que ya practican en el mundo 12 millones de personas.

Bajo la batuta de Miguel Ángel Carretero, el primer monitor instructor español de esta modalidad, y del brasileño Roney Melo, todos estos "zumbados" se han movido durante cerca de dos horas al ritmo de la música caribeña y latina, sin parar de hacer ejercicio.

Esta clase magistral ha tenido lugar en la capital de la provincia que cuenta con el grupo de Zumba de España, integrado por 543 personas repartidas entre los municipios de Piedrahíta, El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, La Horcajada y Santa María del Berrocal.

Aunque la provincia en la que más implantada está esta práctica es Alicante, con unos 4.000 practicantes, el grupo más amplio en manos de un solo instructor se encuentra en Ávila y lo lleva Miguel Ángel Carretero, que llegó de Madrid a Piedrahíta con apenas 6 años.

Tras recorrer medio mundo, hace apenas dos años dio con esta disciplina de fitness casi por casualidad, tal y como él mismo ha reconocido a Efe, ya que fue una amiga inglesa la que le preguntó un día si las clases de ritmos caribeños que impartía entonces era Zumba.

En aquel instante descubrió el Zumba que ahora centra su vida, ya que desde que en 2010 se convirtió en el primer instructor español, esta especialidad no ha hecho más que crecer e implantarse en lugares como Ávila, donde se encuentra el primer grupo de la Comunidad.

Para dar a conocer el Zumba en la capital abulense, Miguel Ángel Carretero, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, ha organizado una clase magistral que ha tenido su preludio en el exterior del Polideportivo Municipal de "San Antonio", para invitar a los transeúntes a sumarse a la fiesta que ha tenido lugar en el interior.

Para Miguel Núñez, que con 6 años ha sido uno de los más pequeños, la práctica de esta disciplina es un divertimento en el que lo que más le gusta es "bailar" y en especial hacerlo al ritmo de la canción "Mas" de Ricky Martin

En el lado contrario se encuentran Antolín Almohalla y Antonia Arévalo, dos sexagenarios de Piedrahíta que se muestran encantados de haber descubierto esta especialidad que se ha convertido en una especie de adicción.

"Me gusta, hago ejercicio y vida social", reconoce Almohalla, antes de admitir que "al principio cuesta". Por su parte Arévalo, madre de Miguel Ángel Carretero admite volverse "loca" con el Zumba, ya que es una "fanática" de una especialidad cuya mayor dificultad para ella estriba en "los saltos".

Para ella este descubrimiento ha sido una especie de bálsamo que le ha "rejuvenecido", hasta tal punto que hace menos de un año decidió abandonar Murcia y trasladarse a Piedrahíta con sus dos hijos para disfrutar de esta forma de ejercicio.

Ellos tres han formado parte de las más de 150 personas que han disfrutado con una clase magistral de Zumba en la que los instructores han invitado a sus alumnos a "bailar sin miedo", ya que "no importa perder el paso", sino "tener un ritmo propio" y, sobre todo, disfrutar como si se tratara de una "fiesta".

La siguiente cita será el próximo 19 de mayo en el parque de "El Soto", a las afueras de Ávila, para después acudir el 14 de junio a Madrid, donde el inventor de esta disciplina, el colombiano Beto Pérez, impartirá otra máster-class multitudinaria.

Dos días después tendrá lugar la segunda clase en el Castillo de Valdecorneja, en El Barco de Ávila, donde se espera que más de 400 personas participen en un evento que pretende recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama.

Fuente: Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario