8 de marzo de 2012

TENIS – Cinco premios para los abulenses en la Gala Regional del Tenis que se celebra en Ávila

Albert Costa estará en la mañana del sábado en la capital abulense
Isabel Muñoz / El tenis acaparará gran parte del protagonismo deportivo en la capital abulense durante el próximo fin de semana. Durante las jornadas del sábado y domingo habrá diversas actividades, culminadas con la celebración de la V Gala Regional de la Federación de Tenis de Castilla y León, en la que se entregarán los premios a los mejores del 2011, así como a campeones y finalistas del provincial de tenis recientemente culminado.

Cinco serán los abulenses galardonados en el ámbito regional: Pilar Arribas, como vencedora del Máster autonómico en categoría de veteranas; Antonio Cembellín, ganador del Master en categoría infantil; Jesús Cenalmor, por su victoria en el ITR-55; Paula Arias, campeona del Open Super 12 à Aurey; y el equipo alevín del Club de Tenis Ávila, finalista en el Campeonato de España por equipos.

El programa tenístico del fin de semana comienza el sábado 10 de marzo con la celebración de sendos clinics a cargo de Albert Costa, reputado deportista español que ha sido campeón de la Copa Davis, tanto como tenista como capitán del equipo español. En las pistas de la Ciudad Deportiva, el ganador de Roland Garros en 2002 impartirá a las 11:30 h. un clinic a todos los niños que quieran asistir. Una hora más tarde lo hará a los campeones provinciales de tenis, firmando autógrafos a partir de las 13:30 h. Un cuarto de hora después atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa.

En la tarde del sábado, a partir de las 16:30 h., tendremos la oportunidad de ver en un torneo a algunos de los mejores tenistas en silla de ruedas como Roberto Chamizo, campeón del mundo júnior, y José Rodríguez, quinto clasificado en el ranking nacional. Luego se disputará el V Torneo Presidente, con participación de asambleístas, organizadores y periodistas. El día lo cerrarán los asambleístas de la Federación de Tenis de Castilla y León (FETECAL) con una cena.

La Asamblea General Ordinaria de la FETECAL se desarrollará el domingo 11 desde las 11:00 para dar paso a las 14 h. a la comida de celebración del XXVII aniversario de la FETECAL. En el transcurso de la misma se entregarán los premios a los mejores tenistas de la región, a las personas más destacadas de este deporte, a los ganadores de los títulos de maestros en las diferentes categorías, así como a campeones y finalistas de la cuadragésima edición del provincial de tenis.

MAESTROS REGIONALES 2011

Masculinos: Ricardo Villacorta Alonso (absoluta), Víctor Recuero Alonso (júnior), Mario Muniesa Luis (cadete), Antonio Cembellín Prieto (infantil), Fernando Gil Marcos (alevín), Nicolás Álvarez Varona (benjamín), Ramón Martín-Sanz García (veteranos +55), Enrique Dueñas Lasala (veteranos +45), Sergio Gutiérrez Vicente (veteranos +35),

Femeninos: Pilar Arribas Barroso (veteranas), Rodica C. Chrigiu (absoluta), Elena Rodríguez García (infantil), Laura Bernardo Pescador (alevín) y Paula Román Carabaza (benjamín).

PREMIADOS

Mejor jugador de Castilla y León 2011: Nicolás Álvarez Varona.
Mejor jugadora de Castilla y León 2011: Ana Román Domínguez.
Mejor técnico 2011: Francisco Hernández Quicios.
Mejor árbitro 2011: Javier Hernando del Campo.
Mejor delegado provincial 2011: Ángel de Marcos García.
Por su triunfo en el Open Super 12: Paula Arias Manjón.
Por su victoria en el ITR-55: Jesús Cenalmor Galán.
Por su final en el Campeonato de España por equipos 2011: Equipo alevín del Club de Tenis Ávila.
Por su labor a favor del tenis: Santos Martín Martínez.
Por su dedicación a favor del tenis: Matías Robla Valladares.
Por su dedicación a la Federación: Carlos Granados Moya.
Valedor ejemplar de las reglas del tenis: Juan Ramón Cuesta.
Impulsor de las ligas por equipos: Juan José Gómez Bao.
Presidente ejemplar del Club de Tenis Valladolid 2006 (a título póstumo): José Luis Sangroniz Camiruaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario