16 de marzo de 2012

TRIAL – Los pilotos del Valle del Tiétar brillaron en el Trial de Candeleda

El pasado domingo arrancó el Campeonato de Trial de Castilla y León, cuya primera prueba se celebró en la localidad abulense de Candeleda, valedera también para el campeonato extremeño. Un total de 62 pilotos tomaron parte en la cuarta edición del Trial de Candeleda, organizado por el Motoclub Candeleda-Gredos, desarrollado sobre siete zonas cerca de las piscinas naturales candeledanas.

En categoría TR1 la victoria fue para Diego Garrido, cinco puntos por delante de Marcos Méndez, siendo tercero el berciano Luis Adrián Fernández. En esta carrera hubo que lamentar un pequeño accidente del piloto manchego del MC Alto Henares, Alejandro del Olmo, a quien se trasladó a un centro sanitario con un golpe en la rodilla que le obligó a retirarse de la prueba.

El piloto del MC Miramontes, Jesús Martín, se llevó la victoria en TR2, por delante del ponferradino Pablo Manrique (MC Trialeón) y de Alejandro Fernández (CP Motobierzo), con el que se completaba el podio. El sexto puesto correspondió al piloto del MC Valle del Tiétar, Juan Pedro Rodríguez.

En categoria TR3, Rubén Fernández (CD Motonava) se clasificó en primera posición, seguido de Félix Miguel Antolón (CD Motonava) y de Luis José Bustillo (MC Vallisoletano). Rubén Martín y Sixto Nieto, ambos del MC Valle del Tiétar, fueron los mejores de la apuesta local con sus puestos cuarto y quinto. En la posición 13ª terminó su compañero de motoclub, Pablo García Egea.

El veterano del Valle del Tiétar, Pepe Garrido, resultó el vencedor en la categoría TR4 por delante de Juan Teresa (MC Vallisoletano). El tercer peldaño del podio fue para el piloto del Valle del Tiétar, Alfredo Pol Saugar.

Tres motocicletas clásicas disputaban su carrera que finalizó comandada por la Fantic de Juan Mayor del Campo (MC Sotobike), secundado por el cacereño Antonio Domínguez y el vallisoletano Mario del Castillo.

Y en TR4i el piloto del Valle del Tiétar Sergio Barrera ganaba la carrera por delante de Enrique Giménez (MC Vallisoletano) y de Miguel Jiménez Torre (CD Motonava). Sólo un participante en la subcategoría de motocicletas automáticas, en la que el pequeño piloto local del MC Candeleda, César Blázquez, completó brillantemente su carrera a tres zonas.

La siguiente cita del autonómico de trial será el domingo 1 de abril en la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte, donde se disputará la primera de las tres pruebas que conforman el Campeonato de Clásicas (Classic Cup) de Castilla y Léon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario