26 de marzo de 2012

VOLEIBOL – Un punto que vale un título

El equipo de la UCAV/Casa Social se proclama campeón de la 2ª División femenina de Castilla y León pese a perder por 3-0 en el partido de vuelta celebrado en la cancha de la Universidad de Burgos

Las campeonas de Castilla y León de la 2ª División femenina de voley
Partido de vuelta de la final de la Segunda División femenina de voleibol de Castilla y León, disputado en tierras burgalesas, al que llegaba el conjunto abulense de la UCAV/Casa Social Católica con una clara ventaja de tres sets a cero obtenida la semana anterior en el pabellón de San Antonio frente a la Universidad de Burgos. 

Las de Jesús Soria eran conscientes de que la amplia ventaja lograda podía ser remontada por el rival, un equipo capaz de ello sabiendo que lo había hecho en semifinales contra UVA. Intentó hacer lo mismo ante la UCAV/Casa Social y casi lo consigue pero un punto más obtenido en el cómputo de los sets lo impidió, otorgándole el título de mejor equipo femenino de Castilla y León en la Segunda División.

Las abulenses estuvieron en el encuentro de vuelta totalmente desconocidas para propios y extraños, quienes eran sabedores de su nivel de juego tanto individual como colectivo. El equipo burgalés aprovechó los desaciertos visitantes tanto en defensa como en recepción para alzarse con la victoria, contando además con la ayuda de la ex jugadora internacional con la selección española absoluta, la veterana central Elisenda Herms, con experiencia contrastada durante varios años en la Superliga femenina. Además, jugó la líbero Lira, que no estuvo en el partido de ida.

Con el score en contra en los parciales de 25-19, 25-22 y 25-12, pero en el cómputo general de la final empatados a tres sets, la UCAV/Casa Social superaba por un solo punto, 128 por 127, a la Universidad de Burgos, punto que le vale el campeonato de Castilla y León. En la ida la victoria abulense fue por 25-14, 25-18 y 25-20.

Una derrota que duele y más aún sabiendo que las chicas abulenses no estuvieron en su tarde”, señala el entrenador del equipo campeón, Jesús Soria, satisfecho porque “el objetivo se había logrado y nos quedamos con el premio gordo de la liga de ser campeonas, orgullo para nuestras chicas y para todos los que hacen posible la práctica de este hermoso deporte: padres, el club que nos acoge y todos los aficionados que estuvieron pendientes fecha a fecha de nosotros. Mil gracias a las chicas por mí dirigidas, que sin ellas no seríamos lo que somos. A disfrutarlo que esto sigue y no podemos parar que en cinco días tenemos la fase juvenil”.

Ficha técnica:

3 Universidad de Burgos: López, Herms, Lira, Lorie,  Hernández G, Hernández S, Poza, Horcajo, Rivas , Sánchez, Nogal, Fernández. Entrenador: Revilla y Castaño 
0 UCAV/Casa Social Católica: Vicky López (capitana), Sara Rodríguez, María Corral, Elisa Galán, Miriam Martín, Esther Blázquez, Clara Martín, María Garcinuño, Eva Rodríguez, Esther López, Isabel Bullón, Paula Rodríguez. Entrenador: Jesús Soria
Parciales: 25-19, 25-22 y 25-12. 
Árbitros: Alexandra Movellan (1ª), Verónica Alonso (2ª) y Miriam Ruiz (anotadora).
Espectadores: 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario