1 de abril de 2012

ATLETISMO – Se abre el plazo de inscripción para la Media Maratón Ciudad de Ávila

Como novedad se celebrará conjuntamente con el I Diez Mil Ciudad de Ávila

Ángel G. Alameda / Una carrera que alcanza ya la vigésimo primera edición, la Media Maratón Ciudad de Ávila, se encuentra ya en marcha porque este domingo 1 de abril se abre el plazo de inscripción. Y lo hace presentando el club organizador, Puente de Romanillos, una importante novedad: el I Diez Mil Ciudad de Ávila que se disputará simultáneamente el sábado 12 de mayo.

El cupo de inscritos es de 1.000 atletas para la Media Maratón y de 500 para el Diez Mil, cifras que hacen posible una amplia participación de corredores, en un fin de semana que se pretende que sea una fiesta del atletismo y donde también se dilucidan los títulos de campeones provinciales de las diferentes categorías en la distancia de media maratón.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 9 de mayo en los establecimientos de deporte de la capital abulense NYC Sport (Duque de Alba, 15), Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1), Moreno Sport (Nuestra Señora de Sonsoles), Deportes Sánchez (88 Torreones), Deportes Tiritoru Point Sport (Burgohondo, 2); en la Librería Notas (Nuestra Señora de Sonsoles, 81), y a través de Internet en la web www.ateliertime.com

En la Media Maratón habrá cuatro categorías masculinas: absoluta (nacidos en el año 1992 y anteriores), veteranos A (de 35 a 44 años), veteranos B (de 45 a 54 años) y veteranos B (de 55 años en adelante). Y dos serán las femeninas: absoluta (nacidas en el año 192 y anteriores) y veteranas (nacidas antes del 16-5-76).

Para el Diez Mil se establecen dos categorías: absoluta masculina y absoluta femenina. En ambos casos los participantes deberán haber nacido en el año 1992 y anteriores.

Premios


Uno de los alicientes de la media abulense, son los premios que se ofrecen a los participantes. Además de recibir los tres primeros de cada categoría un trofeo, se distribuyen un total de 4.300 euros en metálico, que van desde los 600 que percibirán los ganadores, tanto masculino como femenino, de la categoría absoluta, hasta los 50 del décimo clasificado. Habrá regalo o trofeo conmemorativo para todos los clasificados, celebrándose un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Como premio adicional, se establecen 150 euros para el atleta que consiga batir el récord de la Media Maratón, tanto en categoría masculina como femenina. En la primera lo ostenta Godfrey Muruki desde el año 1997 en 1h 03’40”, y en la segunda corresponde a Monica Jepkoech Conde desde el 2010.

La salida se dará a las 17:30 horas en la Plaza de Santa Teresa, donde también estará situada la meta. Los atletas deberán emplear un tiempo máximo de dos horas y media en cubrir el recorrido de la media maratón.

La organización ha negociado descuentos en restaurantes, hoteles y comercios para todos los participantes y sus acompañantes.

Además de la Media Maratón y el Diez Mil, como en años anteriores se celebrará la Mini Maratón, destinada a todos aquellos que quieran correr un poquito pero especialmente a los más pequeños.

La Media Maratón forma parte de los calendarios nacional y autonómico, y el Diez Mil está incluido en el calendario autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario