28 de abril de 2012

BALONCESTO – El Fontedoso pierde ante el Prat y concluye la temporada (57-62)

Ondrej Kohout lanzando a canasta (Foto: Carlos Miguel Jiménez)

María Sánchez / El partido disputado en la noche del viernes en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre ha sido el de la despedida por esta temporada del Fontedoso Carrefour El Bulevar al caer por cinco puntos frente al Prat Joventut y no forzar el desempate en los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro, con una eliminatoria en contra por 2-0. El objetivo de los verderones era ganar y al descanso tenían una ventaja de diez puntos, pero una mala segunda mitad dio al traste con la posibilidad de volver a jugar el domingo.

El filial del Joventut llegó a la capital abulense con la intención contraria a la de los de Armando Gómez y sus opciones no fueron claras en los primeros veinte minutos. Mejor le fueron las cosas tras la reanudación, teniendo todo el partido la importante aportación de Marco Todorovic, que con 18 puntos y otros tantos de valoración fue el pilar de su equipo. En el conjunto local forzaba Luis Parejo, que apenas pudo aportar a la estadística del Fontedoso, quien una vez más se mostró fallón en los tiros libres, con Sergio Llorente, Cheick Sekou y Ondrej Kohout como únicos que se salvaron de una jornada gris.

Un inicio eléctrico le permitió al Óbila tomar ventaja muy pronto en el encuentro con un parcial de 6-0. El Prat aumentó la intensidad en defensa y le devolvió al equipo de Ávila el castigo con un 0-9 gracias a Ferran Bassas. Un triple y tres canastas de Llorente, con mate de Cheick y acierto de dos de David Guardia metieron a los abulenses en el partido con una amplia ventaja de once puntos (26-15), que se mantendrían en nueve al final del primer cuarto (26-17).

Las diferencias, arriba o abajo, se conservaron en el segundo asalto. Fontedoso seguía con su acierto y en particular el de Guardia, logrando maniatar a un Prat que intentaba frenar la brecha, pero la distancia continuaba ahí aun cuando el ritmo de anotación bajó considerablemente y el marcador apenas se movía hasta llegar al descanso en diez puntos de diferencia (39-29), con Llorente como máximo anotador del Fontedoso con 9 puntos, mientras que en el bando catalán era Todorovic con 10.

Tras el paso por vestuarios, los catalanes buscaron meterse en el choque presionando desde el inicio de la jugada con el fin de reducir diferencias. La regularidad en ataque local ya no se mantuvo y en defensa el equipo de Armando Gómez tampoco conseguia frenar al Prat, que pronto comenzó a disminuir su desventaja. Los problemas en el tiro también aparecieron y de los errores en los lanzamientos se aprovechó el cuadro visitante para acercarse en el electrónico a tan sólo dos puntos al término del tercer período (49-47).

El Fontedoso encaró el último cuarto viendo como el partido y la posibilidad de empatar la eliminatoria se le iban. Con un 0-4 en contra, los catalanes empataban a 49 por medio de Gerbert Martí y se hacían con el rebote. Una tímida reacción verderona llegó a colocar cinco arrriba a los locales (55-50) cuando restaban poco más de cuatro minutos para la conclusión, caracterizado este tiempo por la anotación de tiros libres, con mayor acierto para el bando del Prat, quien colocaba un 0-9 en la canasta verderona y a minuto y medio para el final estaba por delante con cuatro de ventaja (55-59). 

Con treinta segundos por delante y tras pedir Armando Gómez tiempo muerto ni Llorente ni Parejo atinan en sus lanzamientos. Con la posesión de balón en manos de Kohout, éste la pierde al pisar la línea de banda. Quedan 17 segundos y Parejo comete falta personal, cuyos tiros libres no desaprovecha Álex Barrera para situar el electrónico en el definitivo 57-62, fallando Llorente en el triple por el que pretendía agotar las opciones verderonas. Al final, el equipo del Prat se llevó la victoria y la eliminatoria.

Ficha técnica:

57 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Pablo Fernández (4), Adrián Casas (3), Luis Parejo (3), Ondrej Kohout (12), Cheick Sekou (8) – cinco inicial–, David Guardia (7), Massine Fall (0), Jonan Callenbach (0), Sergio Llorente (11), Añaterve Cruz (5) y Chema González (4).
62 Prat Joventut: Ferrán Bassas (6), Álex Barrera (6), Gerbert Martí (9), Marco Todorovic (18), Joan Tomas (0) –cinco inicial–, Roger Vilanova (8), Brandon Brigman (1), Alejandro Suárez (2), Albert Ventura (8) y Guillem Vives (4).
Parciales: 26-17, 13.12, 10-18 y 8-15
Árbitros: Los madrileños Juan P. Morales García-Alcaide y Javier Jérez Vázquez. Sin eliminados.
Incidencias: Segundo encuentro correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de ascenso a LEB Oro, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.

Estadísticas completas del partido
Resultados de los playoff

No hay comentarios:

Publicar un comentario