24 de abril de 2012

BALONCESTO – Primer asalto perdido en el Prat (78-62)

Cheick Sekou, el mejor verderón en el Prat

Al Fontedoso Carrefour El Bulevar se le fundieron los plomos en el último cuarto después de un igualado partido 

Después de treinta minutos de buenos momentos para el Fontedoso Carrefour El Bulevar, con un resultado de 49-48, sólo un punto abajo en la cancha del Prat Joventut, el conjunto abulense perdió todas las opciones de hacerse con el primer asalto del combate por la eliminatoria inicial del playoff de ascenso a LEB Oro. El parcial de los últimos diez minutos fue de 29-15, que precipitó a los verderones a la derrota en el pabellón Joan Busquets.

Los de Armando Gómez afrontaban el partido con las bajas de Matt Robertson y Luis Parejo, y con Sergio Llorente tocado por la fiebre. El cinco titular que saltaba a la cancha estaba formado por Pablo Fernández, Adrián Casas, David Guardia, Ondrej Kohout y Cheick Sekou. 

Apenas se había hecho el salto inicial, el más temido de los locales, Marco Todorovic realizaba un mate. A partir de entonces se alternaba el electrónico hasta que transcurridos cuatro minutos, el Fontedoso adquiría cinco puntos de ventaja (6-11) merced a un acertado Kohout. El Prat supo reaccionar a tiempo y detuvo la posible sangría hasta ponerse por delante  con un parcial de 11-0 (17-11) al que contribuyó especialmente Albert Ventura. Reaccionaron los visitantes y propiciaron un 0-8 con el que contrarrestaban al rival hasta colocar un 17-19 al finalizar los diez primeros minutos.

El segundo cuarto iba a demostrar que las defensas se imponían sobre los ataques. Casi dos minutos tardó en moverse nuevamente el marcador que se mostraba muy igualado con mínimas ventajas de uno y otro equipo. Este período se caracterizó por la baja anotación y el mayor número de faltas que la pareja arbitral pitó en contra de los verderones, con Chema González sumando tres antes del descanso, al que se llegaba con una mínima ventaja abulense de tres puntos (31-34).

El paso por vestuarios no iba a cambir la situación. La defensa predominaba sobre el ataque y ninguno de los dos equipos daba tregua al otro, intercambiando las canastas en uno y otro aro, con acciones que llevaron al Fontedoso a estar cuatro arriba a falta de menos de dos minutos y medio para concluir el tercer período (40-44). El caso es que al cumplirse la primera media hora efectiva de partido el resultado era de 49-48, que permitía decidir todo en los diez minutos que quedaban por delante, con el handicap de que el Fontedoso tenía a tres jugadores interiores con tres personales: Sekou, Chema y Kohou.

Los últimos diez minutos no pudieron ser peores para el Fontedoso, que encajaba en los cuatro primeros un parcial de 13-2. El Prat anotaba con facilidad y se colocaba 62-50, con un horizonte por delante poco esperanzador para el cuadro verderón que no se recuperó y permitió que el filial del Joventut tuviera siempre las riendas del partido y rompiera el choque de forma definitiva. El equipo abulense tuvo varias pérdidas y fallos que inclinaron la balanza del lado local por un definitivo 78-62.

El más destacado de los jugadores verderones fue Cheick Sekou, con 15 de valoración, autor de 12 puntos y con 11 rebotes capturados. En el bando del Prat Joventut el que tuvo más relevancia fue Gerbert Martí que anotó 21 puntos, con 9 rebotes y 25 de valoración, que estuvo bien secundado por Marco Todorovic, Joan Tomas y Roger Vilanova.

La derrota del Fontedoso puede ser rectificada el próximo viernes en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre ante el mismo rival, a partir de las 21:00 horas, en una oportunidad de dejar igualada la eliminatoria y decidir el pase a la siguiente el domigno 29, de nuevo en Prat de Llobregat.

Estadísticas completas del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario