13 de abril de 2012

CICLISMO – Cardoso es el primer líder de la Vuelta a Castilla y León que mañana llega a Ávila

59º posición para Rubén Jiménez en el mismo tiempo que el vencedor en Salamanca

Cardoso entra triunfador en la meta de Salamanca en la 1ª etapa
Manuel Cardoso se ha convertido en el primer líder de la Vuelta a Castilla y León 2012 al ser el más rápido en los metros finales de la primera etapa que empezó y finalizó en Salamanca. El corredor portugués del Caja Rural venció al sprint en un trepidante último tramo que se decidió al borde de la línea de meta por donde pasó en el puesto 59º el abulense del Burgos BH, Rubén Jiménez, con idéntico tiempo que Cardoso, 3:45:05.

La carrera comenzó con una escapada de cuatro ciclistas extranjeros en el kilómetro 57 que llegaron a tener una ventaja de siete minutos al pelotón pero poco a poco perdieron esa diferencia, hasta ser cazados en las calles de Salamanca.

Mañana sábado la Vuelta a Castilla y León continúa con la segunda etapa que comenzará y terminará en Ávila. Un recorrido de 158,7 kilómetros que dará el pistoletazo de salida a las 10:30 horas en la plaza de Santa Ana. Los corredores enfilarán la N-110 en dirección Aldeavieja para tomar la AV-110 hacia Navalperal de Pinares, atravesando los puertos de 2ª de la Cruz de Hierro y La Lancha. Desde Navalperal se dirigirán a La Cañada para coger aquí el destino de Cebreros, El Tiemblo, otra vez Cebreros, desde donde subirán el puerto de Arrebatacapas (2ª), marchando después a San Bartolomé de Pinares, El Barraco, puerto de La Paramera (2ª) y fin en la capital abulense, con la meta instalada en el cerro de la Mula, justamente al final de la Ronda Vieja. En este lugar se espera el primer corredor sobre las 14:15 horas.

Mapa de la 2ª etapa de Ávila

Rutómetro

Perfil

Sigue la etapa por Radio Vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario