29 de abril de 2012

CICLISMO – Diputacion de Avila-Smilekers, a la Clasica Santa Cruz

El próximo 1 de mayo el equipo Diputación de Ávila-Smilekers participará en la Clásica Santa Cruz, que se celebra en la localidad guipuzcoana de Legazpi y que pone punto final a la Copa de España.  

La carrera, organizada por la Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, consta de 141,5 kilómetros y dará comienzo a las 9:30 de la mañana. Aunque es una de las ‘veteranas’ de la Copa de España –por no hablar del calendario nacional ya que cumple su LXXIX edición- la Clásica Santa Cruz nunca había sido final de esta competición. Por tanto, el próximo 1 de mayo se decidirán las distintas clasificaciones, encabezadas por el élite Eduard Prades (Mopesa) y el sub23 Adrián López (Andalucía), en las más relevantes.  

Respecto al año pasado se ha reducido el kilometraje, así el número de pasos puntuables, siete, aunque seguirá siendo tremendamente selectiva: Aztiria (dos veces), Liernia (dos veces), Eizaga, Atagoiti y Descarga, el más decisivo de todos no sólo por su categoría –segunda- sino por su situación a apenas seis kilómetros de meta. Entre ellos, tres pasos intermedios por Legazpi con sendas metas volantes.  

Mopesa, Extremadura Spiuk, Universidad Politécnica-Bancaja, Lokomotiv, Caja Rural, Gomur Cantabria, Cajamar – Cosentino, Gopar – Ikolan – Lanaldi, Seguros Bilbao, Bidelan – Kirolgi, Diputación de Avila-Smilekers, Debabarrena, Andalucia, GSport - Valencia Terra i Mar, KTM – Murcia, Frio – Julymar, Supermercados Froiz, Ciudad de Oviedo, Naturgas Energia, Ayuntamiento de Trebujena, Lizarte- Galibier, Mutua Levante – Cafemax,  Kanpazar Harrobia – Bañu Etxe, Hostal Latorre, Azysa Cetya Conor, Cafes Baque y CAI son los 27 equipos que tomarán parte en la prueba.  

Roberto Arroyo, director del equipo abulense,  ha seleccionado para esta carrera a los siguientes corredores: Nacho Pérez, Iván Rodríguez, Diego Rubio, Iván Gonzalo, Adrián Blázquez, Roberto Méndez y Jaime Rosón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario