25 de abril de 2012

CICLISMO – Hugo González participará en la ‘Roubaix’ británica

El ciclista abulense del KTM Murcia, Hugo González, tomará parte el próximo domingo 29 de abril en la denominada ‘Roubaix’ británica, ya que se caracteriza por incluir en su sinuoso recorrido, con cinco pasos montañosos, varios tramos de tierra y adoquinados, que hacen de esta clásica localizada en la región de Middlands, todo un atractivo reto de exigente dureza para su creciente demanda de participantes, con ciclistas en representación de 20 países, destacando como debutantes sudamericanos y norteafricanos.

La Rutland-Melton CiCLE Classic se ha convertido en un referente para los amantes de las históricas grandes clásicas que tanto interés público y mediático cautivan. El número de kilómetros es de 183 y hasta llegar a la meta de Rutland, el pelotón afrontará un par de vueltas a un circuito por los exteriores de Rutland a través de una amplia calzada bien asfaltada pero no exenta de continuos toboganes. Durante este primer tercio del recorrido ya suelen registrarse numerosas tentativas de fuga, que pudieran verse favorecidas por la probable presencia del viento. Pero quizás convenga guardar fuerzas para el terreno restante, que discurre entre granjas, plantaciones agrícolas y diminutas poblaciones aisladas. Una nube densa de polvo complica el tránsito de los ciclistas por los tramos adoquinados y de tierra, que podría tomarse en barro y charcos si hiciera acto de presencia la lluvia, y el nerviosismo cunde entre los coches de asistencia técnica de los equipos puesto que se trata de calzadas muy estrechas, con numeroso público en sus inexistentes arcenes sobre los que se pasa en varias ocasiones por distintos puntos a modo de gran circuito.

Hugo González participará en el KTM Murcia junto con el británico Simon Thomas y los españoles Juan Carlos Rienda, Marcos Robles, Juan Miguel Pérez y Óscar García-Casarrubios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario