16 de abril de 2012

CICLISMO – Rubén Jimenez logró acabar la dura Vuelta a Castila y León

El ciclista abulense Rubén Jiménez finalizó en el puesto 86º en la clasificación general final de la XXVII Vuelta Ciclista a Castilla y León que concluyó ayer. El corredor del Burgos BH se distanció 41’15” en relación con el ganador de la ronda castellano leonesa, Javier Moreno (Movistar).

En la tercera y última etapa disputada en Segovia, de 173 km., Jiménez entró antepenúltimo (87º) a 15’07” del primero en la línea de meta, Yelko Gómez (Caja Rural), que se impuso en la jornada más dura por las pésimas condiciones climatológicas existentes. La nieve fue protagonista en el puerto de Navacerrada, motivando el plante sin éxito de un grupo de corredores que pretendían eludir la ruta por la sierra. Sin embargo, la carretera estaba limpia y la organización no modificó el recorrido de la etapa.

Jiménez entró en la meta segoviana junto a sus compañeros de escuadra David Belda, Joni Silva y Luis Mas. De los 131 ciclistas que tomaron la salida solo consiguieron llegar a meta 89 debido a que el resto, 42, echaron pie a tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario