17 de abril de 2012

CICLISMO – Sexto puesto para José Antonio de Segovia en Padrón

Los corredores abulenses también estuvieron en la Subida al Castillo de Cuéllar, el Memorial Chely Álvarez y el G.P. Txori Erri

José Luis García / El ciclismo abulense ha estado presente en diversos frentes durante el pasado fin de semana en diferentes categorías como la Clásica de Pascua, la Subida al Castillo de Cuéllar, el Memorial Chely Álvarez o el Gran Premio Txori Erri.

En la Clásica de Pascua, disputada el sábado en la localidad gallega de Padrón sobre 115 km. para corredores élite y sub-23, José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) finalizó 6º a 1’23” del primero, Leonel Coutinho (Por-Liberty Seguros), que empleó 2h 46’18”.

También para elites y sub-23 se celebró el sábado la V Subida al Castillo de Cuéllar con un recorrido de km., donde con victoria de Javier Paúles Palacín (Cai) en 2:58.39, Jorge Álvarez Rodríguez (Diputación de Léon) ocupaba el puesto 73º a 2.24, mientras que el arevalense Alejandro Arribas del Valle (Cajamar-Consentino) concluía en el puesto 98º a 5.09 del ganador.

El XIX Memorial Chely Álvarez se desarrolló en Bembibre (León) para corredores de categoría juvenil y sobre una distancia de 80 km. Con la participación de 20 equipos y más de 130 ciclcista, esta prueba era la primera del Trofeo de Castilla y León júnior y tuvo como vencedor a Yerai Ruiz (Toyota Armentia) en un tiempo de 2h 16’24”, quedando los abulenses en las siguientes posiciones: 32º Felipe del Monte Gallego (Ferretería La Fuente) a 1’55”, 38º Carlos Gutiérrez (SPH) a 2’08”, 53º Abel Gonzalo Arroyo (SPH) a 2’57”, 54º Armando Manso Varas (SPH) a 2’59”, abandonando la prueba Diego Candil (SPH).

Por último, el domingo 15 se celebró el Gran Premio Txorri Erri en Lezama (Vizcaya) sobre 95 km., carrera valedera para el Trofeo Euskaldun de féminas, con triunfo de Joanne Hagun (Bizkaia-Durango) en 2h 32’22”, donde Yaiza Grande Campallo (Ouribike) fue la 22ª a 4’41”, con abandono de Ainhoa Candil Pascual (Talleres Artolozaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario