11 de abril de 2012

CICLISMO – Víctor Martín y Diego Rubio participarán con la selección española sub-23 en la Toscana-Terra

Victor Martín y Diego Rubio
Los corredores abulenses del Diputación de Ávila-Smilekers, Víctor Martín y Diego Rubio, han sido convocados por la Real Federación Española de Ciclismo para formar parte de la selección española sub-23 que competirá en la Toscana-Terra di Ciclismo entre el 17 al 21 de abril en Italia, valedera para la Copa de las Naciones.

Estarán acompañados en tierras italianas por el madrileño Carlos Verona (Burgos BH), el balear Juan Carlos Riutort (Mutua Levante-Cafemax), el catalán Antonio Pedrero (Lizarte) y el canario Santiago Ramírez (Lizarte).

Se trata del primer compromiso internacional de la selección este año, en una carrera en la que el año pasado se obtuvo un gran resultado, con David de la Cruz tercero. “El objetivo para este año es repetir la actuación del año pasado, ser protagonistas de la prueba y dejar la misma buena imagen que entonces”, comenta el seleccionador nacional, José Luis de Santos. A diferencia de 2011, la selección no competirá el día 25 en Roma, en el Gran Premio Liberazione, “ya que hay demasiados días entre las dos pruebas”.

Diego Rubio está "muy contento y motivo de correr la semana que viene la Toscana-Terra di Ciclismo en Italia con la selección nacional. Será mi primera salida de España para competir con ganas de dar todo y aprovechar mi oportunidad".

La carrera toscana se disputa sobre cinco etapas, todas ellas en línea, con un perfil bastante accidentado, salvo la primera, y con dos finales en alto en la tercera y la cuarta jornada:

Martes 17. Figlini Valdarno-Scarperia. 160,1
Miércoles 18. Figlini Valdarno-Gaiole in Chianti. 130,3 kms.
Jueves 19. Cavriglia – Cavriglia. 145,6 kms.
Viernes 20. Terranuova Bracciolini – Cortona. 146 kms.
Sábado 21. Greve in Chianti – Bouonconvento. 167 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario