12 de abril de 2012

FÚTBOL – Cadetes e infantiles del Real Ávila se la juegan ante el Sur

A. Goal / Siete jornadas quedan para la conclusión de la competición regional tanto en categoría cadete como infantil. Los equipos del Real Ávila que militan en ellas tienen que consolidar sus objetivos, respirando tranquilo en todo caso el cuadro infantil que no ha tenido ningún problema clasificatorio a lo largo de la temporada, siendo uno de los conjuntos punteros de Castilla y León. Peor lo tiene el equipo cadete metido en zona de descenso y a seis puntos de la salvación.

En estos siete últimos partidos, los cadetes están obligados a intentar rubricar la permanencia en la categoría. La amenaza de perderla es demasiado evidente y aunque hay un equipo prácticamente descartado como es el Coreses zamorano, los otros dos puestos están en proceso de adjudicación, siendo el Real Ávila el máximo candidato a ocupar uno de ellos.

Precisamente este sábado reciben a uno de los implicados en la lucha por la salvación. La vallisoletana Unión Deportiva Sur es quien antecede inmediatamente a los encarnados, con seis puntos más. Entrados en la fase decisiva del campeonato, no existe tiempo material para subsanar cualquier tropiezo y la victoria es absolutamente imprescindible. Tras el parón de la Semana Santa es hora de rectificar la mala trayectoria de los de Teyi, que no ganan desde el 14 de enero, enfrentándose a un rival directo que llegará al partido molesto por sus dos últimas derrotas, habiendo endosado al Real Ávila en la primera vuelta un 7-3.

Así que los puntos en litigio son fundamentales para el equipo vencedor mientras que el perdedor se complicará más la consecución de sus objetivos. El Real Ávila tiene que ganar y sumar los tres puntos que le aproximarían más cerca de la continuidad en la categoría.

En la liga regional infantil la cita aparentemente es menos complicada porque el Sur está a 22 puntos del Real Ávila. Pero se juega mucho al estar metido en puestos de descenso y tienen bastante que ganar frente a los chicos de Miguel Ángel Nieto que son quintos clasificados.

El equipo abulense parece haberse olvidado a lo largo del 2012 la continuidad en las victorias. Si el año pasado llegó a estar invicto durante diez jornadas consecutivas, en el actual ha alternado triunfos con derrotas que le han llevado a situarse a 15 puntos de la cabeza que ostenta el Real Valladolid. Tienen en sus botas la posibilidad de mirar con una victoria hacia puestos superiores.

REAL ÁVILA INFANTIL – U.D. SUR

Sábado 14 de abril. Campo nº 1 del Seminario. 16:00 horas

Árbitro: Sr. Valverde Pinilla (Ávila)


REAL ÁVILA CADETE – U.D. SUR

Sábado 14 de abril. Campo nº 1 del Semianrio. 18:00 horas

Árbitro: Sr. Muñoz del Río (Ávila)

3 comentarios:

  1. El equipo cadete tiene que poner "toda la carne en el asador"en estos siete partidos que quedan y seguro que consiguen la permanencia. Animo y suerte para los dos equipos

    ResponderEliminar
  2. Solo espero que el equipo se salve,pero tambien que el entrenador sea coherente y jueguen los que entrenanan, no los que solo van los jueves para la convocatoria.
    Telli se profesional y actua como ello,
    Los chavales que se esfuerzan merecen ser premiado sean mejor o peor que los que no van a los entrenos.
    Suerte y cumple con lo que predicas

    ResponderEliminar
  3. Una semana más ocurrirá lo de siempre, jugaran los de siempre y aun asi ocurrirá lo de siempre, con el criterio, de siempre, del entrenador.Asi nada pillará de sorpresa a nadie. Más de lo mismo, como SIEMPRE.

    ResponderEliminar