6 de abril de 2012

FÚTBOL – Cataluña apea a Castilla y León de la Copa de Regiones UEFA (3-2)

Aunque se adelantó con dos goles el combinado regional, el rival se llevó la victoria en la prolongación

Los futbolistas de Castilla y León celebran uno de los goles marcados, que no
sirvió para derrotar a Cataluña (Foto: FCYLF)
La selección de Castilla y León ha perdido el encuentro de semifinales de la fase nacional en la octava edición de la Copa de Regiones UEFA, pese a adelantarse en el marcador 0 a 2, con el que llegó prácticamente hasta el descanso cuando Cataluña reducía distancias con un gol de falta. Sería el principio de un cúmulo de fatalidades que impedirán al combinado regional renovar su título, que encajó dos goles en propia puerta y tuvo que jugar con uno menos por expulsión de Iván Cabezudo, autor con Gustavo de los tantos en su misma portería.

En la primera parte y una vez rebasados los diez minutos, Gonzalo anotaba el 0-1 y poco después de la media hora Pablo Gallego hacía el segundo. Un buen inicio que se vio truncado con el gol en el minuto 44 de Cataluña que pasó factura, mermando psicológicamente a los castellano leoneses.

Con peor juego en la segunda mitad de Castilla y León y con los futbolistas catalanes más metidos, el partido se puso de cara para Cataluña que tuvo varias ocasiones de gol, si bien los que anotaron los tantos que le dieron la victoria fueron jugadores contrarios. 

Iván Cabezudo, en un intento de despeje fallido, empataría en propia puerta para el rival. El jugador del Real Ávila protagonizó la segunda clave del encuentro con su expulsión a falta de casi veinte minutos por doble amarilla. Con diez, el equipo castellano y leonés hubo de recolocar posiciones y sufrió más que nunca el ataque local.

Cuando ambas selecciones se veían en la tanda de penaltis para decidir el encuentro, Cataluña en un balón encontrado firmaría el 3-2 en el último minuto con un gol en propia puerta de Gustavo, que le otorga el pase a la final el domingo en los campos de Mareo (Gijón) frente al vencedor del Asturias-Murcia.

Ficha técnica:

3 Cataluña: Toni (Diego, m. 90), Óscar, Valentín, Cárdenas, Iván Álvarez, Ferrán (Enric, m. 42), Heredia (Álex), Charly, Amantini, David López y Carlitos.
2 Castilla y León: Ivanildo, Cristian, Bastida, Gonzalo, Manu (Guille, m. 62), Iván Cabezudo, Gustavo, Nene, Pablo Gallego (Bandera, m. 71), Rubén Peña (Trujillo, m. 77) y Rubén Martínez.
Goles: 0-1 (Gonzalo, m. 10), 0-2 (Pablo Gallego, m. 33), 1-2 (Óscar, m. 44), 2-2 (Iván Cabezudo en propia puerta, m. 67), 3-2 (Gustavo en propia puerta, m. 93).
Árbitro: López Abelleira, asistido en las bandas por Fernández Fernández y Salas Chicaiza, con Moris Martínez como cuarto árbitro. Mostró tarjetas amarillas a los catalanes Cárdenas, (m. 80), David (m. 82) e Iván (m. 89). Y al castellano leonés Iván Cabezudo en dos ocasiones (m. 46 y m. 68), por lo que fue expulsado en el minuto 89.
Incidencias: Semifinal de la fase nacional de la VIII Copa de Regiones UEFA, disputada en el estadio Universitario de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario