16 de abril de 2012

FÚTBOL – El Bosco no puede con el San José, un rival directo por la permanencia (1-2)

Área 11 / El San José sacó petróleo, supo sufrir y tiró de oficio para doblegar a un combativo Bosco de Arévalo. Esta victoria es muy valiosa porque, aparte de los tres puntos obtenidos, los sorianos rompen una racha de tres derrotas seguidas y cuatro partidos sin ganar. Además, llevaban cuatro partidos sin ganar fuera aunque solo habían encajado dos derrotas en los últimos ocho partidos. Los tres puntos son muy importantes porque en caso de derrota los de Arévalo le hubieran empatado a puntos. Ahora, le sacan seis más el goal average.

El partido empezó muy bien para el Club Deportivo San José. Solo habían transcurrido cinco minutos cuando Jorge marcó un golazo desde fuera del área. El gol desperezó de golpe a los abulenses que pasaron a dominar el partido y tener el control del esférico ante un San José que, con el gol a favor, dio un paso atrás. Fruto de este dominio llegó una clara ocasión local, en el minuto 23 el delantero local Benítez remató al palo tras un córner en el que tocó la pelota el portero soriano Eduardo. 

La tónica se mantuvo en los minutos siguientes, es decir, el San José se mostraba demasiado timorato y no quiso (o no pudo) ir a buscar el 0-2 para vivir con más tranquilidad. Este exceso de conformismo lo pagó con un empate que se antojaba justo. Ya en el tiempo de descuento de este primer acto el zaguero Monchi tocó el balón con la mano tras un centro del área y Benítez transformó el correspondiente penalti poniendo las tablas en el marcador. La jugada tuvo algo de mala fortuna porque es muy probable que el defensor del San José no viera la pelota ya que estaba situado detrás del delantero local y este se movió para desmarcarse impactando el balón en la mano. 

Con el empate a uno se llegó el descanso de una primera parte en la que reinaron las imprecisiones, buena culpa de ello la tuvo el resbaladizo campo de juego, pero en la que el equipo local lo intentó más.

El segundo acto comenzó de forma similar al primero, el San José salió mejor plantado pero a los diez minutos se produjo una jugada que cambió el decorado. Mayorga vio la segunda tarjeta por una entrada a un rival (la primera fue por protestar) y con superioridad, el Bosco asumió la posesión, empezó acumular hombres en campo contrario mientras que los sorianos se encerraron atrás para conservar el resultado y buscar una contra salvadora. Lo de la contra salvadora lo dejaron en los pies del rápido y habilidoso Triki.

Lógicamente las ocasiones locales fueron llegando, en el minuto 76 Zidane no llegó por poco a un centro de Rubén. Cinco minutos más tarde fue Hugo el que no llegó a un pase de la muerte de Javi. Hugo reclamó penalti por empujón pero la carga fue legal. En el 83 aún tuvieron una más, otra vez el incisivo Rubén se fue por la banda pero su disparo lo detuvo un buen Eduardo. 

Y cuando más atacaban los locales, llegó el premio gordo para el San José, y a falta de un minuto. Un fallo en la entrega de la zaga local propició que el jugador soriano Javier se quedara solo ante Sergio con un disparo ajustado al palo. Curiosamente, el San José, que jugaba con diez, llegó hasta con tres jugadores en posición franca para marcar, lo que da idea de la gravedad del fallo defensivo. El 1-2 dejó totalmente tocado al Bosco que ya no creó peligro en el descuento.

El resultado final demostró el oficio del San José y la falta de gol del Bosco de Arévalo que, para colmo, tenía a sus delanteros sancionados. 

Ficha técnica:

1 CD. Bosco de Arévalo: Sergio, Monchi, Pablo, Jorge (Hugo, 70´), Isma, Sergio Muñoyerro, Benítez, Rubén, Patón (Manuel, 58´), Garzón, Seidán. 
2 CD. San José: Eduardo, Mayorga, Raúl, Álvaro, Diego A., Francisco, Javier , Jorge, Diego (Dilan, 73´) (Lyudnil, 89), Roberto, Álvaro Calonge (Alejandro, 49´).
Goles: 0-1 (5´): Jorge. 1-1 (45´): Benítez (pti.). 1-2 (89´): Javier.
Árbitro: Cid Camacho (Colegio castellano leonés. Delegación de Segovia). Tarjetas amarillas a Jorge, Monchi; Francisco, Raúl, Javier, Eduardo, Mayorga (2A, 54´). 
Campo: Colegio Salesiano, 80 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario