19 de abril de 2012

FÚTBOL – En búsqueda del triunfo para seguir en play-off en día de ayuda al club

El Real Ávila recibe este viernes al Villaralbo, un rival directo en la lucha por la fase de ascenso

Partido del Real Ávila el domingo último en Bembibre (Foto: Diario del Bierzo)
Ángel G. Alameda / El Real Ávila recibe en el estadio Adolfo Suárez al Villaralbo, equipo que ha estado prácticamente toda la temporada en zona de play-off pero como consecuencia de los malos resultados obtenidos en los dos últimos meses ahora ocupa la sexta posición, a tres de los encarnados, pero con posibilidades de seguir optando a la disputa de la fase de ascenso y más si cuando el Juez Único de Competición  les ha otorgado tres puntos más de su reclamación contra la Cultural Leonesa.

Tras la derrota en Bembibre del conjunto dirigido por José Luis Diezma el pasado domingo que le impidió despegarse del equipo berciano, se enfrenta en esta jornada a otro rival directo, por lo que el triunfo abulense es importantísimo por dos razones: alejarse del Villaralbo, y conservar intactas las opciones de figurar al final de campaña entre los cuatro primeros clasificados. Una oportunidad que no debe dejar escapar el Real Ávila en el sprint final del campeonato, con la vista puesta en el lunes 23 cuando tendrá que viajar hasta el campo del Salamanca B.

El Villaralbo visita la capital abulense después de una jornada de descanso y con un pobre bagaje en los dos últimos meses, donde tan sólo ha sido capaz de sacar dos victorias, ambas en su campo, frente a La Granja (2-1) y el Aguilar (2-0). En su último partido cayó en los anexos del José Zorrilla ante el Real Valladolid B por 3 a 1. El momento que atraviesa el equipo zamorano que entrena Rubén de la Barrera desde luego que no es el mejor, muy diferente del que llevó hasta la jornada 17 cuando sufrió su primera derrota. Precisamente en la anterior se midió al Real Ávila, al que derrotó en tierras zamoranas por 3 a 1, con Pito como autor del gol abulense a seis minutos del final y con un 2-1 en contra, impidiendo Miguel cualquier atisbo de empate al marcar el tercero local en la prórroga.

El máximo goleador del Villaralbo es David Carmona, autor de 15 tantos. Le sigue en eficacia rematadora Manu, con 10, dos delanteros fichados a principios de temporada, procedentes del Don Benito y Salamanca B, respectivamente.

Por su parte, el Real Ávila llega a este partido sabedor de que ha de ganarlo obligatoriamente para rectificar el traspié de Bembibre, conociendo que la mayoría de los equipos con los que rivaliza para el play-off tienen esta jornada enfrentamientos con conjuntos de la parte baja de la tabla.

Diezma tendrá que hacer cambios en el once inicial ya que tiene las bajas por sanción de Iván Cabezudo y Tirso, ambos expulsados en el partido anterior. Como noticia positiva recupera tras cumplir su castigo a Gustavo y Josito, con José María que podría volver a la convocatoria una vez superadas sus molestias.

El partido ha sido declarado Día de Ayuda al Club, donde los socios -los que acuden fielmente a los encuentros, haga frío, nieve o caigan chuzos de punta- serán otra vez los paganos al tener que abonar 3 euros. El precio de las entradas para los no socios no varía.

En esta jornada y en la siguiente del lunes el Juez Único de Competición resolverá las incidencias que se produzcan en los partido el miércoles 25 de abril, por lo que quienes resulten expulsados o con la quinta amonestaión no cumplirán las sanciones que les impongan hasta la jornada del día 29 de abril, de modo que podrán disputar la jornada del día 23.

REAL ÁVILA – VILLARALBO

Viernes 20 de abril. Estadio Adolfo Suárez. 20:30 horas

Árbitro: Becerril Gómez (Palencia), asistido por Quirce Moras y García de la Mata.



El Tiempo en Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario