12 de abril de 2012

FÚTBOL – La Zona Norte se juega el liderato en Soria

Cinco jornadas restan para finalizar la regional juvenil, actuando como locales la Casa Social y el ‘Dioce’ B y descansando el Real Ávila

Último partido de la Casa Social en Sancti Spíritu (Foto: VICKY GÓMEZ)
A. Goal / Despues de la interrupción por la Semana Santa, este fin de semana retornará la competición de la regional juvenil de fútbol para los equipos abulenses, que afrontarán las cinco últimas jornadas en las que dos de ellos se juegan mucho. La Zona Norte tiene que defender su primera posición en el campo más difícil que le podía corresponder: el del segundo clasificado, el Calasanz de Soria, al que aventaja en tres puntos. Por su parte, el Colegios Diocesanos B tiene que apurar sus opciones de salvación necesitando forzosamente ganar en casa al San José, un rival directísimo en la lucha por mantener la categoría.

Habrá que ver como le ha sentado el parón a la Zona Norte que cuenta con las bajas de Jaime y Pablo y las dudas de Diego Quirós y Álvaro. Después de haber ganado con solvencia los últimos dos partidos disputados, su próxima cita no es la mejor, pues visita a su principal rival por ser campeón, el Calasanz, si bien este equipo solo ha obtenido una victoria en las cuatro últimas jornadas.

Los de Luis Miguel Martín del Río no pueden fallar en tierras sorianas antes de afrontar a renglón seguido dos derbis locales ante el ‘Dioce’ B y la Casa Social, con los que no caben titubeos ni tampoco con el Burgos Promesas, antes de concluir en el campo de la Arandina, el tercer clasificado, momento en el que deberá viajar a orillas de Ebro con los deberes resueltos, es decir, con el ascenso conseguido. 

La situación más preocupante de todos los conjuntos abulenses sigue siendo para el Colegios Diocesanos B, que tendrá que hacer pleno de triunfos para lograr la salvación, además de que los que le anteceden fallen en la mayoría de ellas. Si nos atenemos a la posición que ahora ocupan los colegiales, éstos se encuentran a ocho puntos de la salvación, teniendo en cuenta que habrá dos arrastres de Liga Nacional. Por eso, los de Somoza han de derrotar en primer lugar al soriano San José, equipo que le precede inmediatamente en la tabla con un punto menos y que si se llevase los tres de la capital abulense reduciría en un buen porcentaje las posibilidades de mantener la categoría al cuadro colegial.

Con las tareas prácticamente hechas, llega a esta fase competitiva la Casa Social, de modo que con el triunfo ante el Unami segoviano aseguraría matemáticamente seguir un año más en regional. A partir de ahí, sólo le restaría mejorar puestos en la clasificación. Los de Muñoz lo tienen bastante fácil para lograr este objetivo, todo lo contrario que el Real Ávila que descansa esta jornada y que están ya descendidos. 

CASA SOCIAL CATÓLICA – UNAMI
Sábado 14 de abril. Campo B de Sancti Spíritu, 16:00 horas.
Árbitro: Sr. Linacero Encinar (Ávila)
COLEGIOS DIOCESANOS B – SAN JOSÉ
Sábado 14 de abril. Campo B de Sancti Spíritu, 18:00 horas.
Árbitro: Sr. Jiménez Martín (Ávila)
CALASANZ – ZONA NORTE
Domingo 15 de abril. Campo de San Andrés (Soria), 12:00 horas
Árbitro: Sr. López Sáncho (Soria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario