18 de abril de 2012

KÁRATE – Carlos Jiménez competirá en el Campeonato de España juvenil

Carlos Jiménez
El karateca del Shotokan Tora Carlos Jiménez Martín participará el próximo fin de semana, los días 21 y 22 de abril, en el Campeonato de España Alevín, Infantil y Juvenil que se celebra en la localidad madrileña de Alcobendas. Lo hará en la modalidad de kumité dentro del peso de -60 kg.

Con tan solo 13 años y estando en posesión del cinturón negro, para Carlos es la cuarta participación en un Campeoanto de España de kárate, disciplina deportiva que lleva practicando desde los tres años. Con la selección de Castilla y León ha competido en Logroño, Menorca y Santander, éste el pasado año, donde perdió en el combate de pase a la final, cediendo también en el encuentro para la medalla de bronce.

El palmarés de Carlos Jiménez acredita un buen número de títulos. En 2005 y 2006 se proclamó campeón en kata en el regional de edades, quedando tercero en 2007, año en que era tercer clasificado en kata del campeonato regional alevín, donde el 2008 conseguía el subcampeonato, con tercer puesto al año siguiente. En el 2010 lograba el título de campeón en prekumité en el regional infantil y subcampeón en kata, además de adjudicarse en kumité el Trofeo Tomás Herrero, competición en la que renovó éxito en 2011 y 2012, siendo subcampeón en kata el pasado año, en el que también era campeón regional juvenil en kumité y tercero en kata, repitiendo como primero en kumité en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario