8 de abril de 2012

TENIS – Paula Arias alcanza la final en el Nike Junior Tour de Valldoreix

Sergio Climent cayó en tercera ronda ante el cabeza de serie número 1 del torneo

Paula Arias y Sergio Climent
La abulense Paula Arias ha alcanzado la final del Torneo Internacional Nike Junior Tour de Valldoreix tras jugar el sábado los partidos de cuartos y semifinales. A las ocho y media de la mañana empezaba su encuentro contra la jugadora catalana Laura López Guiese a la que, en un partido sin grandes complicaciones para la jugadora del Club Tenis Ávila, derrotaba por 6-0 y 6-1.

A partir de las doce de la mañana Paula Arias comenzaba la semifinal contra la canaria Carlota Molina, compañera de dobles de la abulense en el torneo de Auray. Ambas tenistas se conocen bastante bien y en los primeros puntos han ido midiendo su juego. A pesar de la agresividad inicial mostrada por Molina, Paula ha impuesto su juego llevándose el set por un claro 6-1.

En el segundo set la abulense se ha adelantado en el marcador con un claro 5-2. Carlota Molina ha hecho el siguiente juego, pero el intento de remontada ha quedado ahí ya que Paula ha cerrado el partido con un definitivo 6-3.

Hoy domingo Paula Arias se enfrenta en la final a la egipcia Dalila Said, que la derrotó en la final del pasado Nike de Valencia. El partido se presenta muy complicado para la abulense ante la potencia física y el gran tenis que ha desplegado la egipcia a lo largo de todo el torneo.

Sergio Climent llega a tercera ronda


El otro jugador del Club Tenis Ávila presente en este torneo internacional, Sergio Climent, ha hecho un gran papel en este campeonato llegando a tercera ronda. Allí se ha cruzado contra Carlos Divar, cabeza de serie número 1 del torneo, ante el que ha perdido.

El Torneo Internacional Nike Junior Tour de Valldoreix es considerado el torneo más importante de este circuito, equiparable al Campeonato de España, ya que se dan cita los mejores jugadores nacionales y algunos internacionales, con cuadros de previas que superan los 100 inscritos y de los que solamente pasan al cuadro final 64 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario