17 de abril de 2012

TENIS – Sergio Climent, campeón infantil en el Torneo Iberoamericano

Mar García Escapa, finalista femenina

Mar García Escapa y Sergio Climent tras recibir los trofeos de manos de
Arturo Menduiña y Dani Pacho
López Manrique / La primera prueba del Torneo Iberopromesas celebrado durante cuatro días de la pasada semana en la capital abulense, bajo la organización del Club de Tenis Paramera, dejó a un campeón en la categoría infantil masculina como es Sergio Climent, quedando finalista Mar García Escapa en el cuadro infantil femenino.

Sergio Climent tuvo que eliminar sucesivamente a Antonio del Brío (6-0 y 6-0), Daniel López (6-4 y 6-2). En el partido decisivo por el título, Sergio ganó a Borja Ruiz. En esta categoría participaron otros abulenses. Así, Javier Gómez Menduiña tras superar a Carlos Barez (6-2 y 6-1) perdía con Daniel López (6-0 y 6-1), mientras que su hermano Borja vencía a Carlos Bilbao (7-5 y 6-3), cediendo después con su paisano Raúl Martín (6-3 y 6-3), que se metió en semifinales donde era derrotado por Borja Ruiz. Raúl había eliminado en primera ronda a Javier Gamonal (6-4 y 6-4), en la que Carlos Molina no pudo con Daniel López (6-1 y 6-0).

Mar García Escapa perdía con Alma García en la final infantil tras vencer en semifinales a Patricia Baz (6-2 y 6-0). La campeona derrotó a Lucía Gutiérrez Pericacho (6-1 y 6-2), ganandora de Lucía San Segundo (6-2 y 6-1).

En categoría alevín, los vencedores fueron Alma García en chicas y Alejandro Onrubia en chicos. Este último derrotó en la final a Mario Rodríguez y en semifinales eliminó al abulense Nacho Gómez Menduiña, que había superado inicialmente a Álvaro Barez (6-2 y 6-0).

El mal tiempo provocó que los partidos de la jornada del sábado tuvieran que disputarse en un sitio cerrado, distinto del inicialmente previsto en las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva, acogiéndose en el pabellón cubierto de esta instalación y en el Centro Deportivo y de Ocio 88 Torreones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario