2 de abril de 2012

VOLEIBOL – Dos campeonatos en siete días

La Casa Social se proclama campeona de Castilla y León juvenil femenino, después de haber conquistado el título de Segunda División

Equipo campeón de Castilla y León juvenil femenino
A.G.A. / Brillante temporada la que está realizando el equipo femenino de voleibol de la Casa Social. Las chicas entrenadas por Jesús Soria se han proclamado campeonas de Castilla y León de categoría juvenil, siete días después que el conjunto de la Segunda División se alzase con el título regional. Éxitos que demuestran que estamos ante una generación digna de la mayor atención y apoyo por parte de patrocinadores y administraciones para que Ávila pueda volver a revivir la gloria de un pasado reciente en el mundo del voley.

Extraordinario campeonato el desarrollado por las verdinegras en la ciudad de León durante el pasado fin de semana en la fase final juvenil femenina. Ganaron los cuatro encuentros disputados, encajando un solo set, lo que da muestra de su superioridad respecto a las rivales de la Comunidad Autónoma.

Encuadrada en el grupo B, la Casa Social tenía que jugar frente al Lourdes de Valladolid y a la Universidad de Burgos. Con las vallisoletanas se medía en la tarde del viernes y las doblegaba por 3-0 (25-12, 25-12 y 25-18) en tan solo 52 minutos. A las burgalesas las derrotaba en la jornada del sábado también por 3-0 (25-23, 25-17 y 25-23) para lo que empleaba un total de una hora y nueve minutos.

Como primeras de grupo, las abulenses tenían que enfrentarse en semifinales al Santo Domingo de Soria, que era quien se había adjudicado el campeonato autonómico el año anterior. El conjunto soriano terminaba primero en el grupo A después de superar al Cristo Rey de Valladolid y al C.V. Palencia. 

Nada se les puso por delante a las jugadoras de la Casa Social. El temido Santo Domingo cayó bajo sus redes en la matinal del domingo por 3-0 (25-15, 25-22 y 25-21) y eso que las sorianas vendieron cara su derrota en una hora y nueve minutos.

Quedaba una etapa, el último sprint. La meta era ganar a la Universidad de Valladolid en la final. Un rival que en sus filas tenía hasta cuatro jugadoras que militaban en el equipo de Primera División. Con algunas lagunas de concentración y el querer hacer las cosas demasiado bien, se perdió el primer set por 18-25 en 25 minutos. Era el momento en que las abulenses no querían estar pero sacaron la casta de campeonas y comenzaron a hacer su trabajo. Con mucho esfuerzo dio su fruto después de 25 minutos y el segundo set fue para la Casa Social por 25-19.

Empezaron el tercer set con un marcador adverso de 0-4 y a las verdinegras les tocó remontar. Costó hacerlo pero el set cayó de su lado por 25-18 en 20 minutos. Salieron al cuarto set y como era de esperar el UVA nunca bajó los brazos y las hizo sufrir hasta el final en un parcial de 25-21, con el premio de la victoria, donde el equipo abulense se trajo no solo la copa de campeón sino el premio MVP de la mejora jugadora del campeonato para Alicia de Blas Jimeno, por segunda vez consecutiva. Si hubiera habido más premios también habrían venido a Ávila.

Jesús Soria: “Hacemos deportistas en todos los sentidos


Para el entrenador de la Casa Social sus jugadoras fueron “un equipo en todo el campeonato para pararse a aplaudir por lo que demostraron en el campo. Unas señoritas que como ellas saben ser, se ganaron al público con trabajo y mucho respeto hacia sus rivales a las que nunca miraron por debajo de los hombros porque no solo formamos maquinas para hacer puntos, hacemos deportistas en todos los sentidos: buenas personas, buenas estudiantes y excelentes deportistas. Para ellas un abrazo y mis respetos por la forma de trabajar. A seguir hacia delante que hay que mejorar y seguir dándole a Ávila muchas alegrías más”.

Jesús Soria no olvida el agradecimiento “a esos padres que están junto a nosotros, son fieles al equipo, unos más cerca que otros, pero están. Sin el apoyo de ellos sería más difícil estos logros”. Tampoco quiere dejar de mencionar al presidente de la Casa Social, Ángel Rodríguez, “que en las grandes batallas está con nosotros en las gradas y es uno más de los admiradores de este equipo”. También “queremos compartir este campeonato con Lidia San Segundo que por lesión no pudo estar con nosotros, a recuperarse pronto que te necesitamos”. Igualmente a la prensa abulense “que han estado y están pendientes de las chicas, mil gracias”. Y dedicar el triunfo a “Charo Jorge por el gran trabajo realizado, ya que ahora estamos cosechando lo que ella sembró”.

Las ‘chicas de oro’, cuyo nombre ha quedado grabado para siempre en el historial del deporte abulense son: Sara Rodríguez, María Gacinuño, Elisa Galán, Alicia de Blas, Miriam Martín, Paula Rodríguez, Eva Rodríguez, Isabel Bullón, Patricia Jiménez, Ana María del Olmo y Elsa García. Y cumpliendo a carta cabal sus funciones de delegada Esther Blázquez, la referente de esta nueva generación de jugadoras.

Por ser campeonas de Castilla y León tienen una cita del 2 al 6 de mayo en Alicante, disputando el Campeonato de España juvenil femenino que se disputará en Sant Joan, organizado por el club local.

Sara Rodríguez, Isabel Bullón y María Garcinuño se pintaron las uñas de verde para que
les diera suerte ¡Y vaya si les dio que su equipo quedó campeón!

Resultados fase final Campeonato Castilla y León juvenil femenino


No hay comentarios:

Publicar un comentario