12 de abril de 2012

VOLEIBOL – España consigue su primera victoria en el Preeuropeo júnior femenino (3-1)

Derrota a Suecia destacando los saques de las abulenses Elena San Martín y Alicia de Blas

La selección española junior femenina consiguió su primera victoria en el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa que se está disputando en Eslovenia. Las nacionales se impusieron a Suecia 3-1 y se reponen así de la derrota de la primera jornada. 

El equipo que entrena José Miguel Serrato tuvo que emplearse a fondo para poder sumar su primera victoria en este Preeuropeo. España se encontró a un equipo sueco que le planteó batalla y que le creó problemas en todos los sets, sin embargo, la efectividad en saque de las nacionales les permitió controlar el ataque rival y llevarse la victoria. 

Las españolas presentaron el cambio de posiciones de Amelia Portero por Belly Nsugimina en la alineación inicial, y empezaron el choque con ciertos nervios, que propiciaron que Suecia pusiese un parcial de 5-0 en contra en el primer juego. Sin embargo, España logró remontar gracias a los saques de Elena San Martín y los ataques de Jesica Rivero y Amelia Portero, que devolvieron el parcial con un 0-6. Desde ese momento, se mantuvieron las ventajas de España hasta el final del set 25-20 

El segundo set fue un calco de la manga anterior, pero a la inversa ya que comenzaron mandando las españolas, pero el saque escandinavo hace difícil la construcción del ataque español. El 25-21 para el conjunto sueco sitúa las tablas en el marcador. 

En el tercer set se aprecia el mejor juego de España, bien dirigida por María Barrasa. Los ataques de Belly Nsungimina, Amelia Portero y Jessica Rivero, ofrecen una ventaja desde el inicio hasta el 20-12. Una reacción de las nórdicas lleva el marcador a 21-19, aunque las españolas se encomendaron al juego colectivo para propiciar el triunfo en el set 25-21, gracias a las defensas de Ana Vallejo y los ataque de las jugadoras de ala. 

Ya en el cuarto set, con el equipo español en muy buena línea de juego, los saques de Alicia de Blas y Elena San Martin permiten tomar una ventaja, que cimentada nuevamente con la buena defensa de la líbero Ana Vallejo, se mantendrá hasta el 25-18 definitivo. Así, España puso el 3-1 definitivo. 

Tras esta victoria, España remonta el vuelo en el torneo y afronta con ánimos renovados el partido de la tercera jornada, que se disputará el viernes y que le enfrentará a Bélgica a las 20.00 horas. 

Ficha técnica

3 España: Barrasa (6), Rivero (16); De Blas (6), Portero (15), Nsungimina (13), San Martín (8) (seis inicial) Vallejo (L) También jugaron: Alvarez, Muller, Llorens, Rodriguez y Díaz 
1 Suecia: Green, Gustafsson, Lazic C, Lazic A, Wasserfaller, Larson (seis inicial) Lundvall (Libero) También jugaron: Randen, Fredriksson 
Parciales: 25/20 (23), 21/25 (27), 25/21 (25), 25/18 (24) 
Árbitros: Mujo (ALB), Geldof (NED)

No hay comentarios:

Publicar un comentario