11 de abril de 2012

VOLEIBOL – España pierde ante Ucrania en el primer partido del Preeuropeo (3-0)

Con la selección júnior femenina actúan las abulenses Alicia de Blas y Elena San Martín

La selección española junior femenina no pudo debutar con victoria en el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa que está disputando en Eslovenia. Las nacionales perdieron 3-0 (25-22, 25-23, 25-22) ante Ucrania en un partido en el que las chicas de José Miguel Serrato acusaron la altura y la pegada de sus rivales. 

Los nervios del inicio afectaron a las españolas en el primer set. Ucrania protagonizó un inspirado arranque de partido y tomó pronto la delantera. España fue a remolque pero fue capaz de mantener las diferencias al mínimo e incluso pudo adelantarse en el segundo tiempo técnico (8-7, 15-16). Con igualdad se llegó a la fase decisiva de la manga y en ese instante, los remates de Elisaveta Ruban desequilibraron el parcial 25-22. 

España no se dio por vencida y lo siguió intentando en el segundo set. La pareja que formaron Amelia Portero (11 puntos) y Jessica Rivero (12 puntos) lanzaron a las nacionales, pero nuevamente Ucrania llevó la iniciativa en el marcador. Las españolas sufrieron sobremanera ante el potentísimo bloqueo rival y muchos de los remates nacionales se estrellaron contra las manos ucranianas. No en vano, el conjunto báltico firmó nada menos que 12 bloqueos en todo el partido, con Olena Kharchenko como principal referente sobre la red y principal pesadilla para las atacantes españolas. Aún así, un buen final de set de España permitió a las de José Miguel Serrato poner cierta incertidumbre, pero el parcial se fue para Ucrania 25-23. 

El conjunto ucraniano tomó la iniciativa en el tercer set desde el inicio del parcial. Los ataques ucranianos pusieron por delante a las rivales de las españolas, las cuales se vieron obligadas a remontar. Nuevamente los problemas en ataque de España fueron su mayor losa y pese a una postrera reacción en el set, Ucrania cerró la manga 25-22 y el partido 3-0. 

Así, España cierra con derrota su estreno en el Preeuropeo. Las nacionales intentarán remontar el rumbo en el segundo partido del torneo, que se disputará el jueves, a las 15:00 horas ante Suecia. 

Ficha técnica: 

3 Ucrania: Dudnik (3), Ruban (17), Madzar (3), Kharchenko (8), Reva (9), Skrypak (2) (seis inicial) Yakovchuk (líbero) También jugaron: Chernukha (1), Dubianska (0), Bytsenko (2), 
0 España: San Martín (3), Barrasa (2), Portero (11), De Blas (3), Rivero (12), Nsungimina (5) (seis inicial) Vallejo (líbero) También jugaron: Llorens (0), Muller (0), Álvarez (0), Rodríguez (0) 
Parciales: 25-22 (22), 25-23 (23), 25-22 (26) 
Árbitros: Grabovsky – Mylonakis 
Pabellón: Sportna Dvorana "Balon”. Nova Gorica (Eslovenia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario