10 de mayo de 2012

ATLETISMO – Destacada participación de atletas en la Media Maratón y en el Diez Mil Ciudad de Ávila

A.G.A. / La vigésimo primera Media Maratón y el I Diez Mil Ciudad de Ávila se celebran el próximo sábado, a partir de las 17:30 horas, por las calles de la capital abulense, donde se recorrerán 21.097 ó 10.000 metros, en función de la prueba en que se participe, tomando la salida y estando la línea de meta en el Mercado Grande.

La atleta más destacada que se ha inscrito en el Diez Mil es Elena Espeso (A.D. Marathon), seleccionada para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de maratón, que tiene una marca de 33:08 en 10 km, obtenida en la San Silvestre Vallecana; 1:12:26 en la media, conseguida en Getafe; y 2:30:52 en maratón, lograda en Barcelona.

En la media maratón los nombres masculinos más reseñables son: Cutbert Nyasando (Adidas-Zimbabue), con una marca de 1:00:26, con buenas clasificaciones en los campeonatos del mundo de maratón y cross, ganador de los Cross Internacionales de Aranda de Duero y Cantimpalos en 2006; Jaime Villa (A.D. Marathon), reciente vencedor en Las Navas del Marqués del IV Cross de los Vientos y campeón de España promesa 10.000 m. en 2011, año en el que también fue medalla de bronce en los 5.000 m. del nacional promesa, habiendo obtenido tres podios en el Campeonato de España júnior de 2009; Worknet Fikre (Eritrea-Sigaltec Piélagos), con una marca de 1:06:07; y Barnaba Sigei (Kenia). De las féminas destaca Faith Nyasango Kamanchila (Zimbabue), con una marca de 1:13:23, ganadora de la Media Maratón de La Rioja 2004.

La Media Maratón Ciudad de Ávila recorrerá el arco del Alcázar, calles de Don Gerónimo, Alemania, Reyes Católicos, Comuneros de Castilla, Mercado Chico, Vallespín, arco del Puente, carretera de Burgohondo, calle Abdalá el Rico, carretera de Burgohondo, avenida Juan Pablo II, Agustín Rodríguez Sahagún, Hornos Caleros, avenidas de Madrid y Portugal, calle San Segundo y Mercado Grande, para volver a repetir el circuito, pero al llegar a la avenida de Madrid se rodeará la muralla, subiendo la cuesta del Hospital Viejo y por el paseo del Rastro finalizar en la meta del Mercado Grande.

Se otorgarán trofeos a los tres primeros de cada categoría, además de premios en metálico a los diez primeros de las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, que en el caso del vencedor y vencedora asciende a 600 euros. La media maratón decidirá también los campeones provinciales masculino y femenino.

Organizada por el Club Puente de Romanillos, la XXI Media Maratón Ciudad de Ávila contará con alrededor de medio millar de atletas, mientras que el I Diez Mil Ciudad de Ávila rondará en torno al centenar.

Amén de las dos pruebas citadas, un año más, se celebrará la Mini Maratón Ciudad de Ávila en su decimoséptima edición, carrera no competitiva para todas las edades, que constará de dos kilómetros y saldrá a las 17:45 horas del Mercado Grande, donde también acabará. La inscripción en la misma se hará el mismo día de la prueba, con un máximo de 200 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario