1 de mayo de 2012

CICLISMO – Diego Rubio (Dip. Ávila-Smilekers), octavo en la Clásica Santa Cruz

Diego Rubio

Finalizó la Copa de España con la disputa de la Clásica Santa Cruz, última prueba puntuable, disputada esta mañana en la localidad guipuzcoana de Legazpi, sobre un duro recorrido de 141,5 kilómetros, con siete puertos puntuables para el premio de la montaña.

Diego Rubio, en el puesto octavo, a 41 segundos del vencedor de la prueba y de la Copa de España , el catalán Eduard Prades (Mopesa), ha sido el mejor hombre del equipo Diputación de Ávila-Smilekers, figurando durante toda la carrera en las escapadas más importantes y en los grupos de cabeza en los momentos decisivos de la competición.

En el kilómetro 72 de carrera, a los doce corredores que marchaban en cabeza se unen otros cuatro, entre ellos el arenalo Noel Martín (Supermercados Froiz), que cedería poco después. Seis kilómetros más, siete corredores constituyen el grupo delantero, uno de ellos Diego Rubio. A continuación se unen otros dos ciclistas más y los nueve fugados coronan el alto de Atzira (3ª) con un minuto y cuatro segundos de ventaja sobre el pelotón, incorporándose después Vigil. 

Transcurría el kilómetro 90 y los diez escapados llevan 1’15” al pelotón. La distancia fue disminuyendo poco a poco hasta que el grupo delantero es absorbido a 22 kilómetros para meta, a la que llegan en solitario Prades y Alexey Rybalkin (Lokophinx), con victoria al sprint para el primero. Tras ellos un grupo de tres corredores y unos segundos después entran 18 unidades, de las que el tercero fue Diego Rubio, ocupando la octava plaza final.

CLASIFICACION

  1. Eduard Prades (Mopesa) 3:37:56
  2. Alexey Rybalkin (Lokosphinx) a 2
  3. Adrián Alvarado (Extremadura) a 34
  4. Mike Terpstra (Azysa-Telco-Conor) m.t.
  5. Antonio Pedrero (Lizarte) m.t.
  6. Ariel Sívori (Azysa-Telco-Conor) a 41
  7. Andrés Vigil (Andalucía) m.t.
  8. Diego Rubio (Dip. Ávila-Smilekers) m.t.
  9. Ibai Salas (Caja Rural) m.t.
10. Cristóbal Sánchez (Seguros Bilbao) m.t.
…/…
27. Juan Ignacio Pérez (Dip. Ávila-Smilekers) a 01:08
30. Noel Martín (Supermercados Froiz) a 01:08
58. Iván Rodríguez (Dipu. Avila-Smilekers) a 03:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario