8 de mayo de 2012

CICLISMO – Jonatan López y Hugo González correrán la carrera más antigua de Suecia

Los ciclistas abulenses del KTM-Murcia, Jonatan López y Hugo González, tienen una cita internacional este fin de semana. Estarán con su equipo en la carrera más antigua que se corre en Suecia, la Scandinavian Race Uppsala, y que va a por su 104ª edición, organizada por el Uppsala Cykelklubb.

La escuadra española KTM-Murcia formará el próximo sábado 12 de mayo, además de con los dos abulenses citados, con Juan Carlos Rienda, Juan Jesús López, Simon Thomas y Juan Migue Pérez, participando al día siguiente en la Skandis GP.

La prueba sueca está inscrita en el calendario UCI Europa Internacional de categoría 1.2. Se celebró por primera vez el 11 de julio de 1909, con salida en el patio del cuartel de artillería de Uppsala, tomando parte 27 ciclistas, de los que resultó vencedor Alex Ekstrom (SK Iter), que invirtió un tiempo de seis horas y 44 minutos. En 2011, el ganador fue el lituano Andz Flaksis que tardó cuatro horas y 17 minutos en completar los 194 kilómetros, batiendo al sprint su compañero de fuga, Armands Becis, y con 21 segundos de ventaja sobre Michael Stevenson.

Desde el seno del KTM-Murcia –el único equipo español que estará en Suecia– en el que militan Jonatan López y Hugo González consideran que “conocer que es la más antigua del mundo nos infunde un aliciente extra por formar parte de esta carrera, y así, seguir abriendo brecha en el calendario internacional. Y como es costumbre en nosotros, esperamos satisfacer en la mayor medida posible el entusiasmo recíproco que el organizador pone en contar con nosotros. Somos un equipo con espíritu viajero, y estar en Suecia contribuye a aumentar nuestro amplio cuadro de países a lo ancho del globo terráqueo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario