1 de mayo de 2012

CICLISMO – Nuria Jiménez es la 185º en la segunda etapa de la Titan Desert

Cuarta en la clasificación general dúo-mixto junto con Chemari Bustillo

Nuria Jiménez, la primera por la derecha
La abulense Nuria Jiménez, del equipo Buff, finalizó en el puesto 185º de la segunda etapa de la Milenio Titan Desert, prueba que se disputa en bicicleta por el desierto del Sahara del 29 de abril al 4 de mayo, a 1:42:11 del ganador en Rissani, el checo Tomas Vokroulik (BMC). Su compañero de equipo, Chemari Bustillo, entró un lugar inmediatamente antes, a 1:42:00.

La segunda etapa transitó entre las localidades de Merzouga y Rissani, con 107 kilómetros de recorrido. La victoria se ha consumado en los últimos metros en una jornada marcada por las constantes zonas arenosas que han cortado de forma constante el ritmo de la carrera. En segundo lugar entró el portugués Luis Pinto (Esteve 1), seguido de Roberto Heras (Gaes Elite 1), ambos a dos segundos. En la categoría femenina, el triunfo en Rissani fue para Rebbeca Rusch (Specialized).

En la clasificación general individual, Nuria Jiménez ocupa la posición 175º, con un tiempo acumulado de 9:12:54, siendo con Chemari Bustillo cuarta en la clasificación de dúo-mixto a la que opta la abulense y que está encabezada por el equipo Gaes Elite 3, integrado por la pareja formada por Josef Ajram y Ariadna Tudel, quienes les aventajan en 2 horas, 40 minutos y 1 segundo. Después en segundo lugar se encuentran Sara García y Agustín Anguita (Fuji) y Mar Franco y Alejandro Franco (Dbike).

Hoy 1 de mayo se disputa la tercera etapa de la Milenio Titan Desert entre Rissani y Tourza de 137 kilómetros por pistas rápidas y anchas, además de algún sextor más pedregoso de pistas secundarias, llegando a tener un desnivel de 805 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario