22 de mayo de 2012

CICLISMO – Sergio Hernández fue 4º en el Trofeo de la Piedra

El corredor del FEVE Bembibre resultó ser el abulense mejor clasificado, con su compañero David González 6º 

Sprint por la 4ª plaza en el que se impondría Sergio Hernández, con David González 6º
El pasado sábado, día 19 de mayo, se celebró en la localidad salmantina de Villamayor el I Trofeo Ciudad de la Piedra que terminaron 45 corredores de categoría cadete de conjuntos de toda Castilla y León después de recorrer 60 kilómetros. Sergio Hernández, del equipo FEVE Bembibre, fue el mejor abulense clasificado en cuarta posición, batiendo al sprint a un grupo de 15 unidades, entre ellos su compañero de escuadra y paisano David González que terminó sexto y al corredor del Diputación de Ávila-Smilakers, Cristian Arranz, 11º, así como al arevalense del Grupo Maldonado, Javier Arribas que llegó el 20º.

La carrera partía de la Plaza Mayor de Villamayor, pasando por los municipios de Palacio López Rodríguez, Florida de Liébana, El Pino de Tormes, Santibáñez, Carrascal de Velambélez, San Pedro del Valle, Zarapicos y Parada de Arriba, para terminar en la calle San Miguel de Villamayor, donde estaba ubicada la meta.

A 20 kilómetros de la salida, en el primero de los dos pasos de montaña, un grupo de unos 20 corredores se adelantó al pelotón, encabezándolo el abulense David González, quien pasaría la cota montañosa en primer lugar, y a continuación Juan Pablo Mangas (Grupo Maldonado). Después se volvió a unificar el paquete, del que saltarían el citado Mangas más Borja Alfaraz (Cajamar) y Álvaro Hernangómez (FEVE), quienes en el segundo paso por San Pedro del Valle ya tenían una ventaja de 2’50”.

El trío de fugados cuajó y a falta de tres kilómetros, Mangas lanzaría un último ataque que le iba a permitir cruzar la línea de meta en solitario. Tras él lo haría Alfaraz a 1’58”, seguido de Hernangómez a 2’06”. Más tarde llegaba un paquete de 16 ciclistas que se jugaron la cuarta plaza al sprint en una subida, arrancando Sergio Hernández que fue el más rápido de todos, entrando a 3’15” del ganador. David González era segundo en la clasificación de la montaña.

El próximo domingo 27 de mayo se disputará en Valladolid la II Copa Ciudad de Valladolid, a partir de las 11:30 horas, puntuable para el Trofeo de Castilla y León.

CLASIFICACIÓN DE LOS ABULENSES

4º Sergio Hernández (FEVE Bembibre) a 3’15”
6º David González (FEVE Bembibre) a 3’15”
11º Cristian Arranz (Diputación de Ávila-Smilekers) a 3’15”
20º Javier Arribas (Grupo Maldonado) a 3’15”
22º Raúl Peral (Diputación de Ávila-Smilekers) a 4’28”
28º Jorge Alba (Diputación de Ávila-Smilekers) a 5’15”

No hay comentarios:

Publicar un comentario