17 de mayo de 2012

FÚTBOL – Diezma: «No saldremos a especular en Tuilla»

«En un campo pequeño suele haber muchas ocasiones de gol», explica el técnico del Real Ávila

José Luis Diezma
La temporada ha ido de menos a más para el Ávila, próximo rival del Tuilla en el «play-off». El conjunto castellano que prepara José Luis Diezma finalizó en segunda posición la liga en su grupo fiel a su estilo y cerrando la competición a sólo dos puntos del primer clasificado, el Valladolid B. «No cambiaremos en esta liguilla. Aunque jugamos el primer partido fuera de casa seguiremos igual que siempre. No saldremos a especular porque no entendemos otra manera de jugar al fútbol», señala Diezma.

El que fuera portero del Betis, Celta de Vigo y Numancia quiere afrontar con la mayor normalidad posible este primer intento por el ascenso a Segunda B. De ahí que el plan de trabajo del conjunto abulense sea el mismo (de martes a viernes) y que el viaje para jugar en El Candín sea en el mismo día del partido. «Estamos acostumbrado a madrugar y comer por el camino por las características y las largas distancias que tenemos en nuestro grupo», explica.

El técnico del Ávila conoce poco sobre el Tuilla, pero sabe que se encontrará un campo totalmente distinto al suyo: «En un campo pequeño, como es el del Tuilla, suele haber muchas ocasiones de gol. Por eso tenemos que estar atentos a cualquier jugada para que no nos pillen desprevenidos».

Esta temporada, el Ávila fue de menos a más y acabó siendo el equipo más goleador de la categoría con 84 tantos. «Los números nos definen. Nuestra apuesta es la verticalidad y jugar siempre lejos de nuestro área que es donde más cómodos nos encontramos», analiza Diezma.

Asimismo, el conjunto castellano continúa recabando informes sobre los «dinamiteros» para intentar afrontar el partido con las mayores garantías posibles. De momento, Diezma da una clave del potencial del Tuilla. «Seguro que tienen jugadores con una gran fortaleza física que se asemejen a las condiciones del Candín. Además temo por las jugadas a balón parado porque lo más posible es que tenga buenos lanzadores», concluye el técnico del Ávila.

Fuente: La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario