26 de mayo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila B despide la temporada con derrota ante el campeón, Cuéllar (0-1)

José Luis persigue a un jugador cuellarano

A. Goal / Un solitario gol del cuellarano Javi a cinco minutos para el descanso, bastó para que el Cúellar se hiciera con la victoria en la capital abulense a costa del filial del Real Ávila, confirmando su condición de campeón del grupo A de la Primera División Regional de aficionados. El partido no tuvo mucha historia y los locales se vieron incapaces de poder anotar en la portería de un contrario que no demostró la supuesta superioridad que se presumía en el equipo que ha terminado en la primera plaza de la clasificación.

El cuadro encarnado saltó al terreno de juego vestido con camiseta blanca y sin entrenador en el banquillo porque Carlos Rojas estaba sancionado, haciendo sus funciones el delegado del equipo, que sería expulsado en la segunda mitad. En el primer período no hubo demasiadas ocasiones de peligro ni tampoco mucho fútbol. La primera de ellas estuvo en el equipo visitante y se producía en el minuto 19 en un remate de cabeza de Giralda que se marchó fuera. Cinco minutos después vino la primera local a cargo de Alberto, cuyo disparo desde fuera del área se fue rozando por encima del larguero. 

Alberto y Humberto buscan de cabeza el balón
En la portería del Real Ávila B se encontraba el juvenil Fernando, que tuvo una buena actuación. La primera muestra la presentó en el minuto 34 desbaratando una jugada a balón parado. El segoviano Guille lanza una falta desde casi el medio campo y allí metió los puños el cancerbero abulense, que nada pudo hacer a cinco minutos del descanso cuando a la salida de un córner Javi remataba de cabeza al fondo de las redes locales cuando se encontraba libre de marca. Un gol que llegaba en mal momento, con los jugadores a punto de irse a los vestuarios. Aún tendría una oportunidad el conjunto local de poder haber empatado. José Luis roba una pelota, la coge Cristian y el delantero dispara desde fuera del área, marchándose rozando el poste derecho de los tres palos defendidos por Repi.

Dentro de los derroteros de juego aburrido se daría paso a la segunda parte donde en el minuto 51 Moreta saca el balón desde la misma línea de gol cuando se colaba por un disparo cruzado de Héctor. El Cuéllar quería tomar las riendas del partido y su intención era sentenciar el resultado, aunque al final no sería así y tendría que conformarse con el triunfo por un solitario gol.

Agustín y Xavi, dos defensores
En el minuto 66 Muci sacaba también casi desde la raya una pelota que había sido objeto de varios disparos en una misma jugada por parte de los futbolistas cuellaranos en el área abulense. Dos minutos más tarde, el meta Fernando superaba en el mano a mano al visitante Héctor, mandando a córner el esférico. Tras el saque de esquina volvió a lucirse Fernando parando el peligro segoviano.

Pasaban los minutos y el Real Ávila B no veía que pudiera inquietar con auténtico peligro el marco de Repi. Tampoco es que el Cuéllar se encontrase con grandes ocasiones, salvo una a ocho minutos del final del tiempo reglamentario, en un disparo cruzado de Chema por la izquierda que se marchó fuera por poco, pegado al poste izquierdo de Fernando. Poco más dio este aburrido encuentro donde ganó el campeón que supo sacar provecho de un saque de esquina, con el veterano central segoviano Agustín ejerciendo de entrenador sobre el campo y dicéndole al árbitro que es lo que tenía que pitar. No le fue tan bien al central abulense Moreta, que por hacer observaciones al colegiado fue expulsado en el tiempo de descuento.

El Cuéllar festeja la victoria, el ascenso y el campeonato
Ficha técnica:

0 Real Ávila: Fernando; Muci, Carlos (Kevin, m. 59), Moreta, Xavi; Mauro (Víctor, m. 59), Adrián; José Luis, Fernando (Júnior, m. 69), Alberto; y Cristian.
1 Cuéllar: Repi, Denís, Agustín, Javi, Víctor, Pablo, Guille (Escudero, m. 63), Humberto (Óscar Monedero, m. 72), Héctor (Tobi, m. 94), Giralda y Chema.
Gol: 0-1 (Javi, m. 40).
Árbitro: El colegiado vallisoletano Gaspar Barajas. Mostró tarjetas amarillas a los locales Carlos, Xavi y Mauro, expulsando con tarjeta roja directa a Moreta (m. 4) y al delegado del equipo (m. 76). Por parte visitante, amonestó a Agustín, Humberto, Héctor, Giralda, Escudero y Óscar Monedero.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo B del Sancti Spíritu, correspondiente a la trigésima y última jornada del grupo A de la Primera División Regional de aficionados, con asistencia de medio centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario