14 de mayo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila cadete no pudo con el Peña y cada vez tiene más difícil la salvación (0-4)

Encuentro muy complicado el que tenía el Real Ávila en El Seminario ante el tercer clasificado, en una tarde de temperatura agradable gracias a la lluvia caída en los momentos previos al partido.

Nada más empezar se vio que el Peña no se lo iba a poner fácil a un Real Ávila muy necesitado de los puntos, al que le era complicado llegar a la meta contraria, si bien es cierto que los leoneses tampoco creaban ninguna ocasión de gol. Tardarían mucho en dar el primer aviso, no sería hasta el m. 18 cuando Cristian se tuvo que emplear a fondo en un buen lanzamiento desde fuera del área; pero la primera ocasión que tuvieron no la desaprovecharon. En el m. 24, tras el saque de un córner, Rey en el primer palo manda el balón de cabeza al fondo de las mallas. Mazazo para los abulenses que hasta el momento no habían recibido ninguna ocasión de gol y al que no serían capaces de reponerse ya en todo el partido.

Hasta el final del primer tiempo todo continuaría igual, juego en el centro del campo, sin apenas llegadas al área para ninguno de los dos equipos, nerviosismo en el equipo abulense que no enlazaba ninguna jugada, mucho individualismo y muchos balonazos arriba, con los leoneses, equipo muy serio, bien colocado en el campo y sabiendo lo que hacían.

En la segunda parte todo discurría igual, buen control del juego por parte del Peña que no pasaba apuros pero tampoco ponía en aprietos a los abulenses que veían como iban transcurriendo los minutos sin poder acercarse a la portería defendida por Guillermo Vidal que había salido en el segundo tiempo. Hasta que en el m. 62 se produce el segundo gol leonés, en una jugada sin aparente peligro; el balón le llega a Rey de espaldas a la portería que se gira y coloca el balón en la escuadra de la meta abulense, Sería el gol del partido, que además terminó por destrozar al conjunto abulense que veía como se escapaban todas sus posibilidades de obtener un buen resultado, frente a un equipo que aunque se mostraba superior no merecía tanto premio por lo visto hasta entonces.

A partir de este momento los abulenses se lanzaron al ataque de forma desesperada intentando acortar distancias, se pasó a una defensa de tres, entrando en el terreno de juego Juvenal por Javito, pero apenas se llegaron a conseguir ocasiones de gol, mientras los contraataques del Peña cada vez llevaban más peligro y así en el m. 74 llegaría el 0-3 marcado por Vallejo y en el m. 78 el 0-4 que marcaría Ferreras, finalizando el encuentro con este resultado.

En resumen mal partido del conjunto abulense que no fue capaz de controlar el centro del campo, con mucho individualismo en alguno de sus jugadores y que en ningún momento fue capaz de hacer daño al equipo leonés muy bien asentado en el terreno de juego demostrando ser un buen bloque, con muchas ayudas entre sus jugadores y con la tranquilidad de no jugarse nada.

El próximo partido será ante el Palencia también colocado en la zona baja; la victoria será imprescindible para intentar llegar con alguna opción a la última jornada, siempre dependiendo de los resultados de los otros equipos.

Jugaron:

Por el Real Ávila: Cristian, Garrido (Somoza, m. 75), Javito, (Juvenal, m. 62), Rodrigo, Miki (Emil, m. 78) Manu, Jonás, Tuto (Gustavo, m. 71), Ángel Pedro, Fer y Mayoral.

Por el C. D. Peña: Tranche, (Vidal, m. 40), Cobos, (Ruba, m. 52), Rabanal, Menéndez, Marcos, Zanetti, Pertejo, Muto, Vallejo, Rey (Juan m. 80) y Ledrado y (Ferreras, m. 64).

Goles: 0-1 m. 24 Rey. 0-2 m. 62 Rey. 0-3 m. 74 Vallejo. 0-4 m. 78 Ferreras.

El árbitro en líneas generales bien, no influyó en el resultado.

6 comentarios:

  1. parece que los resultados no llegan esté quien esté de entrenador, salgan los jugadores que salgan los resultados son los mismos, se criticaban las alineaciones del Jorge, pero resulta que en el equipo se han hecho cambios, solicitados desde el entorno y lo único que se ha conseguido, es dar la razón a la gente que ve el futbol como un deporte para sus hijos, no como una via de escape a sus frustraciones deportivas.
    Animo chicos ante todo deporte, sea en la categoría que sea, y mucho animo a los jugadores que por culpa de todo esto están sufriendo personalmente, que es lo que más duele.

    ResponderEliminar
  2. Algo no se ha sabido hacer, está claro.
    Este equipo tiene chicos que han jugado maravillosamente al futbol en las pasadas temporadas y, los que queden en la práctica del futbol, lo seguirán haciendo (guardad la alineación en la memoria),
    No creo que se les haya olvidado jugar al futbol, debe haber algo más que desde fuera no lo vemos, quizas los que estais dentro sepaís algo más,
    una pena la temporada, en fin...

    ResponderEliminar
  3. Está claro lo q ha habido,ina presión para q jugarán ciertos chavales y otros salieran del equipo,siento décimo pero es la realidad,y los padres hemos tragado con ella,por intentar no ponernos a la altura d esos 3 q todos sabemos. Animo chicos

    ResponderEliminar
  4. Veremos la alineacion del domingo, imagino que Fer, si Fer, despues de no haber aparecido hasta el dia de hoy, jugará de titular. Tal vez se presenten sus compañeros en el ultimo minuto, exigiendo jugar tambien. Estos chicos que fueron traidos como lo mas de lo mas, se han desinflado como globos, no ha habido compromiso, ni union ni nada de nada. El equipo se ha rendido, no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno lo de los 3 que todos sabemos! Lo malo es que esos 3, no se piensan para nada que ellos son la raiz del mal de este equipo

    ResponderEliminar
  6. Pues así será, nos seguiremos mirando el ombligo y así nos irá.
    Lo de "los 3 que todos sabemos!" se nos escapa a los que vemos el futbol desde fuera pero, supongo, que si alguien sa atreve a nombrar a un jugador que al parecer no entrena llamado Fer, también podrá decir quienes son esos tres que han hecho tanto daño, par evitar el mal otro año. Vamo Avila

    ResponderEliminar