28 de mayo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila cadete se despide con derrota ante el Numancia (2-4)

Los abulenses no pudieron despedir la temporada y la categoría con una victoria en casa, ante un rival que se limitó a controlar el partido y aprovechar las ocasiones de que dispuso.

Con buena temperatura en el Seminario, todo se prestaba para que el Real Ávila hubiera podido conseguir este sábado la victoria ante un rival que no se jugaba nada, pero una vez más los abulenses salieron al campo con ansiedad, mostrando su peor cara, ante un rival que les esperaba bien plantado en el campo y con buen control del juego.

A pesar de ello fueron los abulenses los que dispusieron de las primeras ocasiones; en el m. 6 Mayoral dispara a portería y Alex envía a córner. Tras el saque del córner será Miki quien remate y de nuevo Alex tiene que emplearse a fondo para desviar otra vez a córner, que se sacaría sin consecuencias.

Pronto llego la respuesta de los sorianos, m.12 pase a la espalda de la defensa abulense, Oscar se va en velocidad y tras recortar a Cristian en la salida, anota el 0-1, primera llegada a portería y primer gol, algo que ha sucedido esta temporada con demasiada frecuencia.

En pleno desconcierto encarnado, m. 16 Javi, hace una gran jugada y tras varios recortes anota el 0-2.

Los abulenses se lanzan a un ataque desordenado, con más corazón que cabeza, que aún así dará sus frutos en el m. 33 Fer dispara desde fuera del área, Ángel Pedro desvía lo justo para despistar al portero y conseguir el 1-2.

Pero poco dura la alegría en casa de los pobres, en el m. 38 de nuevo Javi, el mejor jugador del partido sin duda, demuestra su habilidad y consigue poner el 1-3 en el marcador.

Con este resultado finalizaría la primera parte.

En el segundo tiempo todo seguía igual, con los sorianos bien colocados en el campo y los abulenses corriendo detrás de la pelota intentando recortar distancias a base de lucha. No sería hasta el m. 59 cuando Mayoral en una de sus muchas carreras para intentar tapar la salida del balón, roba la pelota al defensor en el vértice del área y ante la salida del portero coloca el balón fuera de su alcance, poniendo el 2-3 en el marcador y dando esperanzas de conseguir por lo menos el empate.

Otra vez será un espejismo, porque de nuevo Javi, es el que en el m. 71, aprovechándose del ataque desesperado de los abulenses, arranca solo desde el centro del campo, escorado a la banda izquierda, y consigue marcar su tercer gol de la tarde dejando el definitivo 2-4 en el marcador.

En resumen, mal partido de los abulenses que mostraron su peor cara, no dieron en ningún momento la sensación de equipo, mal colocados en el campo, con algunos jugadores demasiado individualistas, haciendo la guerra por su cuenta y corriendo mucho detrás de la pelota sin sentido, ante un Numancia que sin hacer nada excepcional aprovechó su mejor saber estar y los muchos errores abulenses para llevarse sin problemas el partido a su terreno y no pasar agobios en ningún momento.

Jugaron:

Por el Real Ávila: Cristian, Adrián, José Antonio, Manu, Miki (Somoza, m. 73), Gustavo (Adrián, m.51), Ángel Pedro, Javito (Tuto, m .43), Fer (Jacobo, m.76) y Mayoral (Emil, m. 67).

Por el CD Numancia: Alex, (Fernando, m.40), Cristo, Jesús, Labra, Jorge, Carlos (Marcos, m.70), Javi (Anden, m.71), Manu, Oscar (Sergio, m.51), Diego y Charle (Carlos Elvira, m.60).

Arbitró el Sr. Saúl Plaza García, sin problemas.

Finaliza así una temporada muy gris, llena de problemas, en la que no se ha sabido encauzar el rumbo para poder sacar todo el potencial de estos chicos y haber hecho un verdadero equipo, creo que había mimbres para hacer un cesto bastante mejor. Una verdadera pena que Ávila pierda la posibilidad de seguir teniendo un equipo en cadete regional y que debería hacer reflexionar a todos aquellos que han hecho posible, de una u otra manera, que este equipo descienda. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

Suerte chavales en vuestra próxima andadura, sea cual sea el destino que elijáis y ahora a disfrutar del verano.

Aprovecho para felicitar a Miguel Ángel, Javi, a todos los jugadores y a los que de una u otra manera han formado parte del Infantil Regional, que un año más han conseguido el objetivo, mantener la categoría logrando una más que meritoria quinta posición, aunque ahora pueda saber a poco, algún día se demostrará que esto que ya parece fácil, no lo es tanto, es fruto del trabajo bien hecho que al final siempre tiene su recompensa, enhorabuena a todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario