domingo, 27 de mayo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila remonta la eliminatoria en el segundo tiempo al Tuilla (4-1)

El once inicial del Real Ávila, el trío arbitral y la tribuna repleta de público
Ángel G. Alameda / El Real Ávila pasó la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B tras remontar en el segundo tiempo y ante un gran ambiente en el Adolfo Suárez. La mínima desventaja que tenía del partido de ida respecto al Tuilla aumentó por un penalti convertido por Leirás, autor de los tres goles encajados por el conjunto abulense. Era el minuto 34 y al descanso se llevaba el equipo de Roberto Robles un claro 3-1 que le ponía en franquicia la eliminatoria. Tras aguantar bien los primeros 45 minutosel Tuilla no superó la segunda parte y en apenas dos minutos el Ávila le empataba la eliminatoria y después anotaba otros dos tantos que le dan el billete para entrar mañana lunes en el bombo del segundo sorteo de los play-off.

Nada más comenzar, el Tuilla tuvo una clara ocasión en el minuto 1 con un disparo de Omar que paró Félix. Fue la ocasión más clara en todo el partido para el conjunto asturiano, que salió decidido a defender su renta con una defensa rocosa que impedía las acciones del Real Ávila y con un sistema de 4-4-1-1. Durante el primer cuarto de hora ninguno de los dos contendientes se mostró mejor que el rival y salvo la citada ocasión de Omar las oportunidades en ambos bandos brillaron por su ausencia. No fue sino hasta el minuto 19 cuando el local Emilio inquietó a la portería de Dani Laviana con un disparo de falta que se marchó por encima del larguero. Cuatro minutos después el portero del Tuilla acertaría a intervenir despejando con los puños un lanzamiento de Toño.

Siempre Fieles y Brigadas Abulenses, apoyando en las gradas
Tres minutos después de cumplirse la media hora de juego, Tirso entra en contacto con el delantero centro visitante Jony, el árbitro pita penalti, que lo ejecuta Leiras, batiendo por el centro a Félix. Un gol que adelantaba al Tuilla en el partido pero lo que es más importante, ponía distancia en la eliminatoria.

A raíz del tanto encajado, el Real Ávila tenía que remontar y marcar al menos dos goles. Apretó en los últimos minutos de la primera mitad y a punto estuvo de empatar en dos ocasiones fallidas. Primero Emilio asestó un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño. Después, una bonita jugada entre Pito, Gustavo y Emilio, éste pegó la pelota en la base del poste derecho de los tres palos defendidos por Dani Laviana. Con un esperanzador 0-1, los jugadores asturianos emprendían la línea de vestuarios para el descanso.

No podía faltar la pancarta de la Peña Foro no Oficial en unas gradas repletas de público
La decoración resultó totalmente distinta en la segunda parte. El Tuilla hizo entrar sobre el terreno de juego a Borja Argüelles en lugar de Tomás. Un cambio que no tuvo ningún efecto porque el Real Ávila había salido decidido a remontar la eliminatoria como así sucedió. A seis minutos de la reanudación Gustavo pone un balón por la derecha sobre la cabeza del pequeño delantero Peña y éste marca el tanto del empate en el segundo palo y sin apenas oposición. Bonito gol que dio paso al que igualaba la ronda, también de bella factura. Iván Cabezudo saca una falta desde un poco más atrás del centro de la media luna y anota por el centro de la portería asturiana.

El balón entra en la portería asturiana rematado de cabeza por Peña
Quedaban aún 27 minutos para el final del tiempo reglamentario y el 2-1 del marcador colocaba la eliminatoria igualada. Lo cierto es que la manija la tenía el conjunto abulense que estuvo a punto de inclinar la balanza de su lado en un pase que hizo Chiqui a Gustavo y el delantero vio como en su tiro Dani Laviana metía el puño para alejar el peligro. 

Una de las escasas ocasiones de peligro del Tuilla en la segunda mitad, dio paso a la lesión de Jony, que tuvo que retirarse en camilla después que el delantero visitante rematara de cabeza por bajo cerca de la base del poste derecho de la portería de Félix.  A Jony le sustituyó Juanjo quien trató de mover a su equipo desde la media punta. Pero el colegiado extremeño siete minutos más tarde pitaba un penalti en contra del Tuilla por infracción a Emilio. Lo lanza Gustavo por el centro y sube el 3-1, que colocaba al Real Ávila el pase franco a la siguiente ronda.

La alegría de Gustavo al marcar un gol
Ante el resultado favorable, el conjunto abulense quiso resguardarle y ahí se estiró el Tuilla forzando un saque de esquina Juanjo tras recibir un pase de Dani Hevia. También Víctor Robles disparó de lejos por la izquierda en un balón con efecto por alto, con dificultades de Félix para atraparlo. Eran los minutos finales del partido, con Manu Montal pegando un disparo que se marchó por encima del larguero. Cuando el Tuilla estaba buscando su segundo gol, vino el que le sentenciaba totalmente, en una jugada de Emilio y Gustavo que finalizó éste en el área pequeña asturiana. Quedaban sólo tres minutos para la conclusión, más los tres que añadió el árbitro de descuento y el 4-1 resultó definitivo para que el Real Ávila se llevase la eliminatoria.

Ficha técnica:

4 Real Ávila: Félix, Tirso, Javi, José María, Toño, Iván Cabezudo (Jaime, m. 85), Chiqui (Fran, m. 88), Peña (Trujillo, m. 75), Emilio, Pito y Gustavo.
1 Tuilla: Dani Laviana, Dani Hevia, Víctor Robles, Ginés, Tito, Ángel (Mario Álvarez, m. 74), Omar, Manu Montal, Jony (Juanjo, m. 59), Leirás y Tomás (Borja Argüelles, m. 46).
Goles: 0-1 (Leiras, de penalti, m. 34)), 1-1 (Peña, m. 51) 2-1 (Iván Cabezudo, m. 53), 3-1 (Gustavo, de penalti, m. 63), 4-1 (Gustavo, m. 87).
Árbitro: El colegiado extremeño Víctor Manuel Pavón Guillén, asistido en las bandas por Enrique Cano Lechón y Eduardo Barrero Borrella. Mostró tarjetas amarillas a los locales Félix y Tirso. Y a los visitantes Leiras, Dani Hevia y Ángel.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, disputada en el Adolfo Suárez con un gran ambiente, con asistencia de cerca de 3.000 espectadores.


Abrazo de los jugadores encarnados por la hazaña conseguida
A Iván Cabezudo le hacen falta
Pito pelea con un contrario por el balón
Jaime jugó los últimos cinco minutos en sustitución de Iván Cabezudo
Pito e Iván Cabezudo festejan un gol

TUS ASESORES DE CONFIANZA

TUS ASESORES DE CONFIANZA

SENDERISMO

FÚTBOL

FÚTBOL 7

ATLETISMO

ATLETISMO

PÁDEL

PÁDEL

ZUMBA

ZUMBA

PÁDEL

PÁDEL