14 de mayo de 2012

FÚTBOL – El Tuilla asturiano, rival del Real Ávila en la fase de ascenso a 2ª B

Equipo del C.D. Tuilla
A.G.A. / El C.D. Tuilla del grupo II de Asturias, será el primer rival del Real Ávila en la fase de ascenso a Segunda División B, tras celebrarse el sorteo de emparejamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El primer encuentro se disputará este fin de semana en tierras asturianas –posiblemente el domingo 20 de mayo a las seis de la tarde–, mientras que la vuelta se celebrará en el estadio Adolfo Suárez el domingo 27 de mayo a la misma hora que la ida.

El Tuilla se ha clasificado en cuarta posición con 65 puntos en su casillero, después de acreditar 19 triunfos, 8 empates y 11 derrotas. En 38 partidos jugados ha marcado 50 goles y recibido 38. El equipo asturiano tiene como técnico a Roberto Robles después de haber sido segundo entrenador del equipo con el ex internacional Abelardo como primero. Anteriormente preparó al Real Ávilés Industrial y fue director deportivo del Langreo.

En el grupo asturiano han quedado por delante del Tuilla el Caudal Deportivo (1º con 93 puntos), Real Ávilés Industrial (2º con 89 puntos) y Langreo (3º con 72 puntos). El máximo goleador del Tuilla es el delantero Omar con 12 tantos. Este jugador de 28 años acredita una dilatada experiencia en equipos del Principado, habiendo jugado en el Real Oviedo (03/04) y en el Langreo (08/11). Esta temporada ha hecho dos hat-trick, en las jornadas 30 y 32. Le sigue en eficacia realizadora el también delantero Yoni, de 27 años, anotador de 10 goles, igualmente con una amplia trayectoria en conjunto asturianos. El tercer rematador es el centrocampista Mario Álvarez, autor de 7 dianas, que asimismo solo ha jugado en equipos astures.

El resto de la plantilla del Tuilla se caracteriza porque sus futbolistas apenas han salido a jugar fuera del Principado de Asturias. Entre los que lo han hecho se encuentra Borja Sánchez, defensa de 34 años que ha militado en el primer equipo del Sporting de Gijón, Eibar, Orihuela, Oviedo, Burgos, Huesca y Lleida.

El Tuilla juega en el campo de El Candín com capacidad para 2.800 espectadores. El terreno de juego es de reducidas dimensiones y de superficie de hierba artificial. Ha militado 15 temporadas en Tercera División, siendo la cuarta plaza alcanzada este año y el anterior el mejor puesto obtenido. Los colores habituales son camiseta blanquiazul, pantalón blanco y medias azules, por lo que no se confundirán con los del Real Ávila

La localidad donde jugará el Real Ávila, Tuilla, es una parroquia perteneciente al concejo de Langreo, que cuenta unos 1.500 habitantes y que dista de la capital abulense 305 kilómetros, por lo que es un viaje no demasiado largo para que se puedan desplazar un buen número de seguidores del equipo encarnado. Con actividad en el pasado basada en la minería, Tuilla es el lugar de nacimiento del fútbolista internacional del Barça y máximo goleador de la selección española de fútbol, David Villa.

Plantilla C.D. Tuilla 2011-2012

Porteros: Adrián, Dani Laviana y Omar.
Defensas: Ángel González, Borja Sánchez, Dani Hevia, Ginés, Loreto, Tito y Víctor Robles.
Medios: Enol, Israel, Juanjo, Manu Montal, Marcos Leiras, Mario Álvarez, Mini y Tomás.
Delanteros: Borja Argüelles, Omar, Pelayo Torre, Sito y Yoni.
Entrenador: Roberto Robles.

Eliminatorias de ascenso a 2ª B

No hay comentarios:

Publicar un comentario