9 de mayo de 2012

FÚTBOL – Los jugadores y cuerpo técnico del Real Ávila hacen un llamamiento a la ciudad

Ante el incumplimiento del club en el pago regular de las mensualidades, solicitan la colaboración de instituciones, empresas y particulares

La plantilla del Real Ávila ha leído un comunicado acerca de su delicada situación
A.G.A. / Clasificados para la fase de ascenso a Segunda B y con la posibilidad de ser subcampeones del grupo VIII de Tercera División y jugar la Copa del Rey, la plantilla y cuerpo técnico del Real Ávila ha comparecido esta tarde en el estadio Adolfo Suárez ante los medios de comunicación, momentos antes de iniciar los entrenamientos de la semana. El impago por parte de la directiva del club de las mensualidades de marzo y abril les está provocando serios problemas económicos y por ello piden la ayuda de las instituciones y empresas de la ciudad. Ellos han cumplido con su trabajo a lo largo de la temporada, los dirigentes de la entidad encarnada no han hecho lo mismo.

En un comunicado leído por el capitán Félix, flanqueado por José María y Jaime, y con el respaldo del resto de futbolistas y técnicos del Real Ávila, se ha querido dar a conocer a la opinión pública que se encuentran en “una situación económica muy delicada”, consecuencia de la “forma irregular” con que el club les ha venido pagando a lo largo de la temporada desde el inicio de la misma. En concreto, se les adeuda las dos últimas mensualidades de marzo y abril.

La falta de abono de las retribuciones “nos está ocasionando graves dificultades para afrontar las necesidades básicas de cualquier familia y efectuar el pago de los gastos normales de vehículo y vivienda”, dice la plantilla. Algunos jugadores se han visto “obligados a solicitar la ayuda de familiares y amigos para hacer frente a dichos gastos y desplazamientos diarios a los entrenamientos del equipo”.

Pese a estos inconvenientes e irregularidades, creemos que hemos cumplido con nuestra trabajo a base de esfuerzo y sacrificio, y como cualquier trabajador nos gustaría por lo que hemos conseguido hasta ahora”, continúa el comunicado de la plantilla y técnicos, haciendo referencia al playoff y a la posibilidad de disputar la Copa del Rey si quedan segundos en la clasificación.

Ante la situación existente, solicitan “la colaboración de las distintas instituciones de la ciudad, así como de las empresas y personas interesadas en este club de fútbol para que, todos juntos, podamos sacar adelante al club”. Con esta colaboración que piden intentan que el club resuelva “el problema de pago del cuerpo técnico, de los jugadores del club y del resto de trabajadores”, advirtiendo que “si esta petición no es atendida y el Real Ávila C.F. continúa sin abonar las retribuciones, nos veremos obligados a adoptar otras medidas en defensa de nuestras reivindicaciones”, aunque seguirán trabajando igual que ahora en el plano deportivo. “Mientras lo podamos soportar, vamos a continuar desarrollando nuestra actividad con total compromiso y responsabilidad, con el deseo de alcanzar los mayores éxitos para nuestro equipo”.

No olvidan en su comunicado a “todas aquellas instituciones y empresas de la ciudad que ya han aportado durante la temporada su granito de arena. Ayer mismo, una persona anónima adelantó un dinero al enterarse de nuestra situación”, si bien ese dinero aún no les ha llegado y desconocen su cuantía.

Por último, los jugadores y el cuerpo técnico han aprovechado “este momento tan delicado, para dar las gracias a todos los aficionados que nos han apoyado”.

4 comentarios:

  1. el avila tiene razon nose que hacen los directivos del avila con el dinero del futbol base y de los socios ... el avila se merece que los paguen vamos avila y tambien mencionar a los brigadas sin ellos tampoco seria esto asi vamos avila juntoas a 2 b la aficon esta con vosotros

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Si bien es cierto que es muy positivo el hecho de que empresas e instituciones aporten su granito de arena en prol de un equipo como el Avila, también es cierto que seria muy interesante saber el por que se ha llegado a esta situación. Seria bueno oir alguna declaración por parte de los directivos a este respecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que hay de ese supuesto "plan Marshall", o sea americanos dispuestos a comprar y demás? Esto es igual que el guión de una película de Berlanga!

    ResponderEliminar
  4. Si Neddy tienes toda la razon estoy de acuerdo contigo

    Gracias

    ResponderEliminar