18 de mayo de 2012

FÚTBOL – Los primeros 90 minutos de 180

El Real Ávila busca en Tuilla encarrilar la primera eliminatoria de los playoff

Los jugadores del Real Ávila esperan festejar el triunfo al final del partido (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ángel G. Alameda / En la localidad asturiana de Tuilla se vivirá en la tarde del domingo el primer partido de la ruta que puede llevar al Real Ávila a la Segunda División B. El equipo de José Luiz Diezma emprende la primera batalla de una guerra de seis y nada mejor que ganar para tener ventaja en la segunda y clasificarse para la siguiente ronda. Una victoria pondría las cosas muy favorables para conseguir el objetivo. 

El equipo rival que entrena Roberto Robles tiene a su favor el jugar en casa y el optimizar las condiciones de su pequeño terreno de juego de césped artificial donde basa sus éxitos en acciones directas sobre los tres palos del contrario. No obstante, la jornada parte igualada y un pequeño detalle puede decidir el lado donde se ponga favorable la eliminatoria. Será una lucha en buena lid que concluría con la sonrisa de uno –el que venza– y la cara seria del otro –el que pierda–, abriéndose o cerrándose la primera puerta de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

El campo de El Candín tendrá una buena entrada y se espera congregar a un millar de aficionados, de los que aproximadamente un centenar serán seguidores del Real Ávila, cuyo Foro no Oficial desplazará un autobús hasta la parroquia de Langreo, además de numerosos vehículos particulares que harán el trayecto de ida y vuelta en el día, al igual que los jugadores del equipo, cuya salida de la capital abulense está prevista para las diez de la mañana. La entrada costará 15 euros para los no socios del Tuilla y de 10 para los socios, siendo gratuita para los menores de 16 años.

Las dudas del Tuilla


El equipo asturiano quedó cuarto en su grupo y disputa por segundo año consecutivo la fase de ascenso a Segunda B. El técnico del Tuilla tiene tres dudas de jugadores que se encuentran tocados: el centrocampista Mini y los delanteros Borja Argüelles y Sito. 

El primero arrastra desde hace tiempo problemas musculares y no jugó en la última jornada liguera. Si causara baja la línea media local estaría formada por Leiras, Ángel y Manu Montal. En el caso de Borja Argüelles sufrió ante el Nalón el pasado domingo un fuerte golpe en la rodilla, que si evoluciona bien le permitiría jugar contra el Real Ávila. Más difícil es que lo pueda hacer Sito con un esguince de tobillo que le descarta para medirse al conjunto encarnado. 

Hay que indicar que la última alineación que puso Roberto Robles y que perdió en El Candín con el Nalón por 2-4, estuvo formada por Omar Trivin; Israel, Víctor Robles (Ginés), Manu Montal, Tito; Mini, Borja Argüelles, Sito (Omar), Yoni, Mario Álvarez (Leiras) y Juanjo. Los dos goles del Tuilla los marcaron Omar y Borja Argüelles.

Sin bajas


Para este transcendental partido en Asutrias, José Luis Diezma no tiene bajas aunque algunas jugadores arrastren molestias que en principio no deben impedir estar a disposición del míster.

TUILLA – REAL ÁVILA
Domingo 20 de mayo. Campo de El Candín (Tuilla, Langreo). 18:00 horas
Árbitro: Fernando Martín Pérez (Cantabria). Asistentes: Juan Manuel Prieto Alba y Claudia Martínez Onecha


Tiempo en Tuilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario