8 de mayo de 2012

FÚTBOL – No fallan los primeros clasificados y continúa la lucha entre Sotillo y El Tiemblo

Deportivo Arenal y Guisando protagonizaron un reñido derbi vecinal

María Sánchez / No hubo campeón anticipado en la vigésimo octava de la liga provincial de fútbol aficionado. Si ganaba el Sotillo y perdía El Tiemblo, los sotillanos se alzarían con el título de campeones 2011-12. Aunque éstos cumplieron goleando en Lanzahíta, los tembleños no fallaron en su desplazamiento a Piedralaves y pese a que tienen tres puntos de desventaja, quedan seis en juego en las dos últimas jornadas, con opciones aún de ser primeros.

Por detrás, tampoco quisieron dejar margen a sus rivales el Hoyo de Pinares, que ganaba en Arenas, mientras que en el duelo de rivalidad vecinal Deportivo Arenal y Guisando se repartieron los puntos, con el Candeleda superando a domicilio al Mijares y el Mombeltrán haciéndose fuerte en casa a costa del Pedro Bernardo. Burgohondo volvió al buen camino goleando a El Barco, en tanto que el duelo de colistas se decantó a favor de La Adrada.

SPORTING LANZAHÍTA 0 – 8 SOTILLO

Con presencia de aficionados sotillanos, el municipal de Lanzahíta vio al equipo local como le pasaba por encima el conjunto visitante que se aprovechó las bastantes ausencias que tenía el Sporting, jugando ésta con únicamente diez futbolistas y no todos en las mejores condiciones físicas. Frugi y Abel adelantaban al Sotillo con un 0-2 al descanso, un resultado suficiente para mantenerse en el liderato. Pero los jugadores entrenados por Miguel Ángel no se daban por satisfechos e hicieron media docena más al rival en el segundo tiempo, con goles de Elvis, Gueto, Cajigas y Redondo, éste autor de un hat-trick (ver crónica en la web del Sotillo).

PIEDRALAVES 2 – 3 EL TIEMBLO

Partido adelantado a la jornada del sábado, donde a El Tiemblo le costó sacar los tres puntos del césped artificial del Nuevo Vallejón en un choque muy disputado y con marcador alternativo. Un triunfo visitante por la mínima, con Yosu y Pedrito como autores de los goles piedralaveños.

DEPORTIVO ARENAS 0 – 2 HOYO DE PINARES

Mucho tuvieron que trabajar los hoyancos en el José Luis Jara ‘Pechu’ para llevarse la victoria porque los arenenses no les dieron facilidades y dominaron al rival. Los dos goles de Juanillo, uno en cada tiempo, ayudan al Hoyo a mantener la tercera posición.

DEPORTIVO ARENAL 2 -2 GUISANDO

Derbi de rivalidad vecinal que no se decantó ni para uno ni para otro, pudiendo disfrutar los aficionados de las dos localidades de un buen partido, donde los jugadores de ambos equipos lo dieron todo. En el Daniel de Fernando empezó marcando el Guisando por medio de Nacho, empatando después Aitor para El Arenal, resultado con el que se llegó al descanso, no sin que antes el árbitro expulsara a un jugador visitante. Rebasada la hora de juego Cangurito puso por delante a los arenalos pero a continuaban empataba Montes para los guisanderos en un excelente lanzamiento de falta, metiendo el balón por la escuadra (ver crónica en la web del Guisando y en la de Arenal Noticias).

DEPORTIVO MIJARES 2 – 3 ATLÉTICO CANDELEDA

Aunque por la mínima, el Candeleda sigue aspirando a estar lo más arriba posible de la tabla clasificatoria. El conjunto visitante remontó un resultado adverso en tan solo cinco minutos, ya que aunque llegó al descanso con ventaja de un tanto, en la segunda mitad le rebasó el Mijares. Los goles candeledanos en Majaqueruela a los mijariegos fueron obra de Miguel Tello, Iván y Javi Murru.

MOMBELTRÁN 5 – 1 PEDRO BERNARDO

Continúa la buena racha de los villanos, que ya llevan cinco triunfos seguidos. El último en su campo de Los Chapales a costa del Pedro Bernardo, después de un buen segundo tiempo. Los tantos locales los anotaron David, Kali, Masa, Ricar y el quinto en propia puerta de los cuchareros.

BURGOHONDO 8 – 1 EL BARCO

Tras dos derrotas consecutivas, gran segundo tiempo del conjunto local que al descanso perdía por 0-1. No permitieron la sorpresa los burgohondeños y tras pasar por vestuarios asestaron una goleada a los barcenses.

LA ADRADA 3 – 2 VALLE DEL ZAPATERO

Los dos últimos se enfrentaban en esta jornada entre sí y la moneda se decantó del lado del equipo que estaba en mejor situación. El encuentro tuvo alternativas en el marcador que permitió el quinto triunfo adradense y confirmar al Valle del Zapatero como colista definitivo del campeonato.

Resultados y clasificación de la 1ª Provincial

23 comentarios:

  1. Bueno a mi juicio, puede que este domingo haya campeon, si es verdad que el Arenal es un equipo fuerte, pero viendo como esta el CD Sotillo y la oportunidad que se le presenta pues no creo que falle, sería demasiado llegar a la última jornada y que se la jugara en la Adrada, ha sido una liga espetacular.

    ResponderEliminar
  2. No porque?? porque?? porque?? esta pagina nada mas que se limita a menospreciar los partidos de Sotillo, cada vez que gana Sotillo, es porque el otro equipo estaba mal o va primero porque el Tiemblo no jugo bien.... porque?? porque no se escribe la verdad, y es que Sotillo ha sido el equipo mas regular de toda la liga, de no ser por dos pinchazos a principio de temporada en su casa, ya hubiera sido campeón hace tiempo...

    Al final de estas dos jordanas cada uno tendrá su recompensa, al mejor juego y mejor equipo. Esta liga no se gana por el buen juego, que también, sino por la constancia y partidos duros. AHÍ queda eso...

    ResponderEliminar
  3. Los Sotillanos estais muyyyyyy sobrados este año, hay que ganar con humildad, y no aburrir con tonterias y con fantasmeces, aquí todos nos hemos dejado puntos en partidos a priori faciles, como El Tiemblo en Mijares, El Hoyo en su propio campo contra Pedro Bernardo, etc... En el Tiemblo os fuisteis con 4 golitos y contra El Hoyo en vuestro campo ganasteis sin merecerlo, un poco más de humildad, que no jugais ni a las tabas y parece que sois el Barcelona, aun así enhorabuena por anticipado!

    ResponderEliminar
  4. campeoneeeees,campeoneeeeees!!!!!Aupa atleti!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya forma de manipular la realidad. Si, en el tiemblo es sotillo se llevo 4 pero en la ida le hizo 7 y nadie dijo nada.En cuanto al partido del Hoyo fue un partido muy igualado que lo mas justo quiza hubiera sido el empate pero si sotillo gano por algo sería.Saludos y las ligas hasta que no se decidan matematicamente no se terminan!

    ResponderEliminar
  6. Gracias x recordatme k.m megieron cuatro n el tiemblo...siempre me viene a la caveza los sirte que les metimos nosotros primero...como sabes que no merecimos ganar contra el hoyo??supongo que seras d alli y k jugaste...entiendo que tiend k ser dificil no revalidar el titulo xro d ahi a que t piques d esta manera...l dia dl hoyo no visteis l balon..solo metidos atras y esperando.lo d la enhorabuena anticipada es algo muy feo...si ganamos la liga es cuando la tienes que dar...lo otro es de perdedor picao.ah x cierto las tabas s un juego muy arcaico...logico que no sepamos jugar somos gente joven tu sin embargo seguro k eres bueno a ellas y no tan bueno al futbol

    ResponderEliminar
  7. Pues para jugar a las tabas, estos chicos de sotillo juegan bastante bien, yo creo que van a tener que enseñarnos a los demás equipos a jugar también a las tabas, a ver si se nos pega algo de ellos. Poruqe ahí lo demuestra la clasificación...

    ResponderEliminar
  8. el Tiemblo de Sotillo se llevo 7 GOLITOS!el partido que gano a Hoyo es verdad que fue muy ajustado,en un partido muy disputado pero sin merecerlo?venga hombre!! si hubieras visto mas partidos de Sotillo comprobarias que si juegan bien al futbol, con juego duro como muchas veces se a criticado aqui pues si pero en esta categoria ningun equipo es un santo, que todos y digo TODOS dan palos, sin excepcion ninguna!SOTILLO CAMPEON

    ResponderEliminar
  9. de momento teneis que ganar a el arenal y luego cantar el campeones campeones.
    no despreciéis a los demás equipos que han participado en la competición que en esta liga hay mas equipos que compiten y tienen el mismo derecho a llevarse puntos de los campos de el hoyo, sotillo y el tiemblo o que os pensais que sois el madrid, el barca y el bayer de munich y no podeis dejaros puntos contra otros equipos???
    Sotillo ha sido el mas regular hasta esta jornada y no por ello tiene que ser el mejor equipo pero si el mas competitivo, por que en esta liga hay muchos condicionantes que varían y deciden el nivel de los equipos, como son, viajes, trabajos, compromisos etc... cuando ganeis el domingo escribiré para felicitaros o no, ya veremos.

    ResponderEliminar
  10. Espero que perdais los tres de arriba por pesados...Los demás equipos también juegan y se merecen una consideración.

    ResponderEliminar
  11. haber por favor ya estamos igual.
    dejad de haceros pajas mentales de que si sotillo es campeon
    Estos personajes que escriben lo unico que hacen es enfrentar a dos equipos con el fin de que la gente del arenal se supermotive y se enfrente a sotillo con una motivacion añadida
    si no recuerdo mal en la ida se empato a cero en un espectacular partido con un juego intensisimo por anbas partes mientras los del tiemblo en la ida contra el arenal se dedicaron a ...... que no quiero recordar
    ES VERGONZOSO QUE SEMANA TRAS SEMANA LA GENTE DEL TIEMBLO Y HOYO LE PONGAN A SOTILLO EN CONTRA DE LOS DEMAS EQUIPOS
    asique dedicaros a jugar y mirar vuestros problemas

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo compañero, algunos más vale que se miren la paja en su propio ojo y no en el ajeno, desde aquí digo que yo comento en este foro, y tengo máximo respeto a todos los rivales y sobre todo al siguiente asique dejaros de meter para liarla, deberiais de comentar todo lo bonito que ha sido o está siendo está liga, mucha suerte en estas dos últimas jornadas y que gane el mejor.............

    ResponderEliminar
  13. Que vuelva navatalgordo yaaaa a la competición...

    ResponderEliminar
  14. Pero si es que los de sotillo vais de qe habeis sido mas regulares y eso...lo del tiemblo hemos hecho una temporada mejor qe la del año pasado y si no fuera porqe equipos como guisando van a sotillo con 13 jugadores y sin portero y luego a la smena que seiguiente estan todos, las cosas no irian como hasta ahora. En general soys todos muy bocazas porque todos los equipos se merecen el mismo respeto!

    ResponderEliminar
  15. no cumples con el ejemplo de preocuparse por uno mismo , por que en tu comentario cuando puedes te metes con el tiemblo( ojo yo no soy del tiemblo ni de hoyo) todos los equipos merecen un respeto cada uno juega su liga y lo hace lo mejor que puede y muchas veces los malos resultados o los "pinchazos" van unidos a circunstancias de ese fin de semana y se viaja a ciertos campos con 13 y sin portero o con 10 y 2 lesionados es decir que el factor suerte tambien influye en decidir el campeón de liga contad con ello. los superequipos de sotillo, hoyo y el tiemblo.
    y otra cosa os digo si en valle del tietar no hubiera tantos equipos otro gallo cantaría por que aquí los equipos se debilitan mucho por la proximidad de pueblos, arenas, guisando, arenal, mobeltran, pedro bernardo, mijares, candeleda, lanzahita si de estos 9 hubiera 4 el campeón sería otro sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  16. si ganaria navatalgordo fijo.... flipao

    ResponderEliminar
  17. para el comentario d q soms bocazas, gracias xganarnos en el tiemblo asi hems sido mas humildes y gracias a ello estams hay arriba,. lo d alguns dl tiemblo es vergonzoso nada ms insultan y en el campo luego no hablan, mas vale q dieras la cara, q nadie t ha insultado...

    ResponderEliminar
  18. Como aficionado a esta liga la verdad que sotillo se merece ser campeon , ha ganado partidos muy difíciles como el de guisando sin portero o el ultimo a lanzahita con 10 jugadores en contra , cosa que no he leído por su crónica y es un buen detalle a tener en cuenta....en una cosa se parecen al barsa, en que recordaran los siete goles al tiemblo como si fuera su mayor logro, creo que han sido los mas regulares pero que la humildad no es su mayor virtud
    Gran liga la que hemos disfrutado¡

    ResponderEliminar
  19. Al último comentario, si crees que Sotillo fue el mejor, no digas que han ganado a Guisando sin portero y a Lanzahita con 10.
    Los partidos están para jugarlos y si los equipos tienen bajas es cosa de ellos, ya que el CD Sotillo posee una gran plantilla y que si tiene bajas las puede ocupar con grandes jugadores, no notándose su ausencia.
    Por cierto la web del CD Sotillo está realizada con una gran profesionalidad, comentando lo bueno y lo malo de todos los equipos.
    Naturalmente, es la web del CD Sotillo no un periódico de tirada nacional..... de todas formas manda tu curriculum a las oficinas del Club Deportivo Sotillo para hacer TU las crónicas.......posiblemente te contesten.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  20. CAMPEONES, CAMPEONES OEEOEEOEEEE....

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos los que participais en esta pagina dejando vuestros comentarios,en primer lugar dar la enhorabuena al CD.SOTILLO por su gran victoria en la liga provincial de "aficionados"habeis leido bien aficionado es decir gente a la que nos gusta el deporte y tenemos aficion al futbol.Simplemente recordaros lo que somos,no somos profesionales y nos tomamos esto como si nos fuera la vida en ello en vez de disfrutar y agradecer a toda la gente que colabora con nosotros para que juguemos nuestras pachangas...El que gana porque ha ganado y el que pierde porque ha perdido parecemos niños pequeños...Sotillo ha sido justo vencedor,equipo muy completo hay estan sus numeros tienen un muy buen grupo y llevan ya muchos años compartiendo vestuario,El Tiemblo otro equipo fantastico y al igual que Hoyo ellos tambien podrian a ver sido campeones pero solo puede ganar uno y ese ha sido Sotillo no creo que haya que decir que si han jugado contra diez`,que sino tenian portero eso es de ser malos perdedores lo mas importante de todo esto es que al año que viene todos lo hagamos un poquito mejor.Un saludo a todos incluido Danielito...

    ResponderEliminar
  22. Como aficionado al fútbol como dice el comentario anterior, yo, tengo q dar la enhorabuena al CD Sotillo por ganar la liga...
    No quiero echar leña al fuego, pero los titulos como dice el Señor Mourinho, hay veces q los mejores no lo ganan, sino los más regulares. En este caso Sotillo... Para mí como espectador, me gusta más el fútbol que práctica el equipo de El Tiemblo pero con los números que ha tenido este año no puede ser campeón con 5 ó 6 partidos perdidos, aunque tengan las mismas victorias que Sotillo. La diferencia los EMPATES en vez de derrotas x la mínima salvo el descalabro de Sotillo. También decir que los 102 goles es una barbaridad tienen mucho potencial arriba.
    Sotillo es un equipo muy fuerte en su campo y q pone las cosas dificiles fuera de casa, puesto que el físico y la calidad que tienen algunos de sus jugadores les ha bastado para ser Campeones, pero no es el que mejor fútbol practica.
    El Hoyo de Pinares también es un gran equipo, muy fuerte atrás q es desde donde marca la diferencia junto con la pegada arriba, no tanta coomo El Tiemblo pero tiene también y mucha.
    Candeleda un equipo joven y de futuro para la proxima temporada que ha dado guerra la segunda vuelta que si no fuera x la primera vuelta estaríamos hablando de un serio candidato.
    Guisando se ha desinflado como la temporada pasada pero aún así ha dado guerra, las incorporaciones de Infantes y Aitor en la segunda vuelta han sido muy importantes puesto que uno de sus pilares no ha jugado casi ningún partido de la segunda vuelta.
    Mombeltrán junto con El Tiemblo a mi forma de ver el fútbol son los dos mejores equipos de trato de balón, en el que podemos meter a Candeleda. A pesar del gusto por el futbol de toque es muy irregular aunque haya sido el único equipo de mitad de tabla hacia abajo que ha ganado a todos los 3 equipos de arriba.
    El Arenal no ha sido el de otras temporadas pero siempre correoso de ganar y que pone muy dificil las cosas, muy irregular también todo el año, capaces de todo ganar un día a un equipo de arriba y perder al domingo siguiente contra uno de abajo.
    Ese es mi analisis como mero espectador que ha viajado a muchos campos este año en busca de ls partidos de la jornada.
    Gracias a todos los equipos por la espectacular temporada que nos habéis brindado y que la proxima sea mejor que esta.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  23. enhorabuena al club deportivo sotillo porque aunque algunos quieran desprestigiar la gran temporada que han hecho en una competicion con forma de liga, es decir a ida y vuelta, no puede ser que no gane el mejor. enhorabuena a todos los demas por hacer la provincial mas reñida de los ultimos años y por haber tenido tres o cuatro equipos que se han podido llevar la liga. Al cesar lo del cesar y a cada uno lo suyo...sotillo debe de representar a la provincia de avila el año que viene en la categoria de arriba ya que tiene equipo para ello y estan muy bien organizados tanto dentro como en el banquillo como fuera del campo.

    ResponderEliminar