7 de mayo de 2012

FÚTBOL – Un gol de Cristian sirve al Real Ávila B para ganar en Briviesca (0-1)

Cristian, el autor del gol de la victoria del Real Ávila B

Área 11 / Briviesca y Real Ávila B brindaron un encuentro muy igualado, con alternativas y que se acabó decantando del lado abulense gracias a un solitario tanto de Cristian entrada la segunda mitad. Los burgaleses vieron cómo se les esfumaban los tres puntos en la única ocasión abulense de todo el partido. Los locales fueron los únicos que llevaron peso en el partido, teniendo numerosísimas ocasiones, ante un rival que en ningún momento quiso jugar al futbol.

La necesidad de puntos hizo que el Briviesca saliera a por todas y Mata de tiro lejano fue el primero en advertir de que los burgaleses iban a por el partido. Los visitantes apenas salían de su campo y sólo creaban peligro a balón parado, en jugadas de estrategia que siempre morían en los guantes de Chema o lejos de la portería. La ocasión más clara de la primera parte fue para los burebanos, en un libre directo sacado magistralmente por Balta que fue repelido por el larguero. Mata por dos veces y Portu de centro chut a punto estuvieron de adelantar a los locales pero no tuvieron acierto de cara a gol.

Tras el descanso más de lo mismo, un equipo con necesidad que quería la victoria y el Ávila esperando. En el minuto 52 llegaría una jugada clave en el partido, el árbitro decreto penalti por manos en el área abulense. Portu cogió el balón decidido pero no fue capaz de encontrar portería. Diez minutos más tarde, de nuevo Portu, a punto estuvo de resarcirse del fallo en el penalti, en una gran jugada dejo sentado al defensa pero su tiro salió alto.

El Briviesca seguía intentándolo con más corazón que cabeza, y en el minuto 75, un balón suelto fuera del área, lo empalo Cristiam por la escuadra. Parecía increíble, pero si el Ávila había marcado, ese gol fue un mazazo para los burgaleses que lo siguieron intentando pero la pelota, no quería entrar. No era el día.

Ficha técnica:

0 CD. CF. Briviesca: Chema, Alberto, Gonzalo (Diego m.80), Morales (Ivi m.60), Álvaro, Igor, Mata (Saúl m.70), Arce, Portu, Balta y Mario 
1 Real Ávila CF. B: Fernando, Antonio, Xavi, Moreta, Carlos (Victor m.13), Mauro, Alberto, Fernando (Junior m.38), Cristian, Muci, Chino. 
Gol: 0-1 m.75 Cristian. 
Árbitro: Romera Hernández del colegio soriano. Amonestó por los locales a Álvaro y por los visitantes a Cristiam, Chino y Junior. 
Campo: Municipal de Briviesca. 90 espectadores.

1 comentario:

  1. Según puedo observar el articulo está escrito por Area 11, pero deberiaís revisarlo antes de publicarlo, ya que se menciona "avilense" en lugar de ABULENSE en dos ocasiones.
    Saludos y fecidades por la pagina, est´bastante bien tranajada, pero poner un poco de atención a estas cosas.

    ResponderEliminar