1 de mayo de 2012

FÚTBOL – Un solitario tanto del Sotillo frente a las goleadas de El Tiemblo y Hoyo de Pinares

Sotillo y Piedralaves jugaron sobre un embarrado El Teso (Foto: web del C.D. Sotillo)

María Sánchez / Sigue la lucha en el campeonato provincial de fútbol aficionado, con tres equipos con opciones para hacerse con el título que da opción al ascenso a categoría regional. A falta de tres jornadas, el Sotillo es quien tiene más posibilidades porque ostenta tres puntos más que sus rivales y si gana el próximo domingo y cae El Tiemblo, se proclamará campeón. Le costó trabajo superar al Piedralaves pero al final lo hizo por un mínimo 1 a 0. Por detrás, tanto El Tiemblo como Hoyo de Pinares se desmelenaron y golearon a sus contrarios, Mijares y La Adrada, respectivamente. Igualmente se mostró muy efectivo el Guisando ante el Lanzahíta, no pasando del empate Candeleda y El Arenal en sus visitas a El Barco y el Valle del Zapatero, el colista de la clasificación, que sumó su décimo punto de la temporada.

SOTILLO 1 – 0 PIEDRALAVES

Sobre el lodazal de El Teso y con la lluvia como enemigo, sotillanos y piedralaveños intentaron jugar al fútbol. Al final de los noventa minutos el equipo local se quedó con la victoria y continúa en primera posición de la clasificación gracias a un solitario gol anotado por Elvis en el último tramo del choque. En la primera mitad hubo un par de ocasiones para cada contendiente, mientras que en la segunda fue el Sotillo quien dominó y puso cerco a los tres palos del Piedralaves que no se vieron profanados hasta el minuto 82 (ver crónica en la web del Sotillo).

EL TIEMBLO 12 – 0 DEPORTIVO MIJARES

Después de dos jornadas sin ganar, El Tiemblo reactivó sus opciones de perseguir el campeonato. Lo hizo a lo grande en El Tinte asestándole una docena al Mijares, que no levanta cabeza en las tres últimas semanas, en las que ha encajado una veintena de goles, habiendo marcado tan sólo dos. Bien es verdad, que en este partido se quedó en inferioridad numérica, teniendo que jugar con ocho al lesionarse varios jugadores.

HOYO DE PINARES 8 – 1 LA ADRADA

Sin dificultades, el conjunto hoyanco se desembarazó del semicolista que no pudo sorprender al segundo clasificado. Con cuatro tantos en cada tiempo, el cuadro local sigue a seis puntos del primero. Los autores de los goles fueron Koki, que marcó tres, Kike, que hizo dos, más Juanillo, Cuadrao y Daniel, que anotaron uno cada uno.

GUISANDO 6 – 1 SPORTING LANZAHÍTA

La pegada del Guisando desbarató en La Dehesa a un Sporting Lanzahíta que no anda fino en las últimas semanas después que atravase una buena racha de ocho jornadas invicto. Pronto marcaron los guisanderos, a los tres minutos del inicio por medio de Aitor Rodea. Pudieron empatar los lanzahíteños al cuarto de hora. Sin embargo, al descanso se iba el cuadro local a los vestuarios con un claro 4 a 0 gracias a dos goles de Carlos Infantes y uno de Víctor. El quinto lo marcó Jorge Mudo, siendo Montes en propia puerta el que hiciera el del honor del Lanzahíta. El resultado lo remató Virdis con el sexto local.

EL BARCO 2 – 2 ATLÉTICO CANDELEDA

Continúa el conjunto barcense sin dejarse ganar en su campo desde el pasado 5 de febrero, fecha en que se llevó la victoria El Hoyo de Pinares. Desde entonces han pasado por allí Guisando, Sotillo, El Tiemblo y Candeleda, sin que ninguno de ellos –clasificados entre los cinco primeros– haya sido capaz de vencer. El último en llegar, el equipo candeledano no pasó del empate a dos, siendo ya la tercera semana consecutiva que no conoce el triunfo.

VALLE DEL ZAPATERO 0 – 0 DEPORTIVO ARENAL

No hubo goles en Navarredondilla y El Arenal, que se desplazó con varias bajas tuvo que conformarse con un punto en su partido con el farolillo rojo, el quinto que logra de los últimos doce posibles. El partido fue de dominio visitante, con ocasiones que no materializó (ver crónica en Arenal Noticias)

BURGOHONDO 2 – 4 MOMBELTRÁN

Cuarta victoria consecutiva del Mombeltrán, situado en séptima posición, a costa de un Burgohondo que lleva dos derrotas seguidas. Los villanos se adelantaron con un 0 a 2 en el primer tiempo, remontado antes del descanso por el equipo del Alto Alberche, que vio como tras la reanudación el conjunto visitante hacía otros dos goles y se llevaba los tres puntos. Los tantos del Mombeltrán los anotaron Monchi, David y Peli, éste en dos ocasiones.

PEDRO BERNARDO 7 – 2 DEPORTIVO ARENAS

Los cuchareros se reencontraron con la victoria después de tres jornadas. Lo hicieron goleando a un Deportivo Arenas venido a menos en la segunda vuelta en la que solo ha ganado un par de encuentros. En descargo de los arenenses hay que decir que en su equipo de aficionados se alinean varios futbolistas que hacen doblete durante el fin de semana, jugando los sábados con el equipo juvenil. Los goles del Pedro Bernardo fueron de Turula, autor de un hat-trick, Mario, Juanky, Keko y Ralillo.

Resultados y clasificación de la 1ª Provincial

12 comentarios:

  1. La verdad es que vimos poco fútbol, pero a dos grandes equipos dándolo todo en el barro.
    Es una pena que el equipo de Piedralaves no juegue todos los partidos con esa intensidad.....ahora estarían peleando el título.
    Lo que está claro es que el C.D Sotillo, es un gran equipo, equilibrado en todas sus líneas y sabiendo en todo momento a lo que juega, va a ser un gran Campeón, por lo menos es lo que pienso yo.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. El equipo del Tiemblo tiene infinitamente más calidad q el de Sotillo; el problema " o la diferencia " a mi modo de ver está sin duda en la dirección técnica de los mismos....y en el handicap para el Tiemblo de estar cambiando campo de césped campo de tierra domingo tras domingo.....
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi el equipo mas fuerte me sigue pareciendo, al igual que la anterior temporada, hoyos, creo que son un equipo muy fuerte por donde le mires,sotillo me parece un equipo muy serio, pero no me gusta, basan su juego en el contacto y en hacer los partidos duros, el tiemblo me parece del nivel de hoyos, talvez un poco menos fuertes en defensa, pero al igual que hoyos son practicamente incontestables en su campo, en definitiva, este año la liga se la lleva sotillo, merecidamente, pero no comulgo con lo de que son los que mejor juegan... un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. El problema de el tiemblo es la cantidad de lesiones que a tenido a lo largo de la temporada y varias de ellas de larga duracion, sino a estas alturas, con todos sus jugadores, habria sido campeon ya.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy jugador del Hoyo y yo creo que sotillo tiene ganada la liga. Las ligas las ganan los mas regulares y por tanto los mejores asique quiero felicitarles en nombre de nuestro equipo. A nosotros nos pasó el año pasado algo parecido, los mejores jugadores los tenía lanzahita pero nosotros fuimos el mejor equipo, lo mismo que este año, que el tiemblo tenia los mejores jugadores pero ellos el mejor equipol. En parte me alegro porque los del tiemblo iban un poco de sobrados y se han confiado un poco y la han cagado al final al igual que nosotros. Ha sido un liga muy bonita con muy buenos equipo, por lo que felicidades de mi parte al Sotillo. Si no diesen tantas patadas me alegraría mas jeje

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno y como puede ser que el Arenas teniendo una de las poblaciones con mas numero de habitantes de la provincia tenga que tirar de los juveniles? Eso es un problema muy grande. Yo espero que el año que viene el Arenas vuelva a tener un equipo al altura del pueblo al que representa.

    ResponderEliminar
  7. independientemente de sotillo ,hoyos y el tiemblo, esta próxima jornada se enfrentan guisando y el arenal. Creo que va a ser un partido de alto voltaje que va a estar muy bién, probablemente el campo esté hasta arriba debido a la rivalidad de estos dos equipo y a la cantidad de gente que los sigue.Va a ser un encuentro muy vistoso he interesante y esperemos que no haya accidente alguno y prime el buen futbol que desplegan estos dos equipos.

    ResponderEliminar
  8. Que verguenza de verdad, no se como nadie se queja, esta federación es de chiste, la jornada en la que se puede proclamar un equipo campeon, en vez de unificar horarios y que se jueguen todos a la misma hora y el mismo día pues no intentan darle emoción de una forma vulgar y con malas intenciones, no puede ser que el tiemblo juegue hoy sabado, porque de una forma u otra puede ser el beneficiado y no hay que intentar beneficiar a nadie, de verdad esto es una basura...........

    ResponderEliminar
  9. se juega el sabado por las comuniones....la gente debería informarse antes de criticar

    ResponderEliminar
  10. Estando en juego el titulo de liga no se debería haber cambiado pero también es verdad que el horario se tiene q comunicar con 15 días de antelación por lo tanto podría haber estado resuelta la liga hace 15 días?¿? Sabía alguien cuando se iba a decidir?¿ El motivo del cambio eran las comuniones, los dos equipos estaban de acuerdo, la federación lo permite se cambia... ¿Algún problema? Creo q no.
    Por otro lado, de beneficiado El Tiemblo para nada porque de haber perdido Sotillo ya lo sabría para su partido que de hecho fue lo que pasó, estaba la mitad de la plantilla apoyada en las vayas del campo de Piedralaves, asi que de beneficios nada. Ganando o perdiendo El Tiemblo, Sotillo iba a salir con intensidad como creo que ha salido a jugar todos los partidos, bien para mantener la distancia de 3 puntos o bien para ganar la liga 3 jornadas antes del final. No sé yo como aficionado de El Tiemblo lo veo así... Son ganas de protestar y criticar por todo.
    También quiero dar la enhorabuena a todos los equipos que habéis hecho tan emocionante esta liga que salvo sorpresa de ultima hora se llevará Sotillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pero haber si tu solo te das la razón, que es lo legal?, que la federación hubiera impuesto la ley yo creo, que para dar emoción a la liga se debería de haber jugado todo a la misma hora, así y te voy a poner un ejemplo nadie hubiera echo cortes de mangas ni nada por el estilo, o no crees?,porque fue lo que paso e hizo un jugador del tiemblo....de todas formas no es para crear polemica es para hacer está liga mejor de lo que es, solo eso enhorabuena a los equipos que habeis echo que todo fuera competitivo........

    ResponderEliminar
  12. A ver yo soy un juagador de Sotillo y sinceramente estoy de acuerdo con el penultimo comentario que mas da si se adelanta o no algun partido para ir de comuniones o de boda si lo que verdaderamente importa es que no se suspendan por ningun entierro ...bromas aparte jugamos por diversion lo mas logico es que se si se pueden acomodar los horarios para que todos disfrutemos pues que se cambien yo si estuviera en ese lugar preferiria que asi se hicera y poder disfrutar del partido el sabado y de la comunion o boda el domingo.Sinceramente algunos os tomais esto demasiado en serio...un saludo a todos.

    ResponderEliminar