11 de mayo de 2012

KARTING – Cuatro pilotos abulenses participan este fin de semana en la 1ª prueba internacional de resistencia que se celebra en España

Este fin de semana se celebra en el circuito segoviano Kartpetania la que será la primera prueba de resistencia 24 horas de karting que se disputará en territorio español, organizada por el Club Karting Madrid, en la que tomarán parte cuatro pilotos abulenses: Luis Jiménez Moñino, Alberto Gómez del Nogal, Eduardo Jiménez Fernández y Óscar Flórez García.

Dicha prueba se presenta con el aliciente de ser de nivel internacional puesto que participarán casi quince equipos procedentes de Francia, Portugal y España. Los equipos estarán formados por integrantes de 6 a 12 personas que realizarán la prueba non-stop, de modo que se permitirá la parada para repostaje, cambio de piloto y avería mecánica o ajustes del vehículo.

Los cuatro pilotos abulenses están encuadrados en el equipo ‘Desafío 24 horas’, compuesto por el madrileño Antonio de la Reina, campeón SuperStar Series 2011 Ferrari Kessel Racing, campeón de la Copa Clio España, campeón de la Supercopa Seat León y 2º clasificado scratch en las 6 horas de resistencia de Bogotá; el segoviano Carlos Yagüe Valverde, ganador del campeonato social Kartpetania Karting 2011, piloto oficial Fast Parcmotor Castellolí/Seat Spoprt/TVE2 en las 24 Horas de Montmeló 2011 con un Seat León Supercopa; el madrileño Miguel Landin Gorostidi, piloto de Karting Kartpetania; el madrileño Álvaro López de Diego, campeón de España Karting Rotax Mas y participante en campeonatos de Europa y del mundo con el equipo español de karting; el abulense Luis Jiménez Moñino (Team Manager), piloto oficial Fast Parcmotor Casellolí/Seat Sport/TV3 en las 24 horas de Montmeló 2009 con un Seat León Supercopa, piloto reserva Dunlop QSP 2008 y piloto finalista Dunlop QSP 2007; los vallisoletanos Luis Pedrosa Martín, José Miguel Cantos Davia y Jorge Martín Rodríguez; el madrileño Óscar Castro Sierra; y los abulenses Eduardo Jiménez Fernández, Álberto Gómez del Nogal y Óscar Flórez García.

Entre los inscritos figuran nombres de pilotos de talla internacional y nacional, al igual que otros menos conocidos, puesto que la prueba unirá pilotos profesionales con pilotos amateurs. Destaca la presencia de dos pilotos madrileños de talla internacional como serán Antonio de la Rosa –campeón europeo Superstar GT 2011– y José Manuel de los Milagros –campeón de la Renault Clío Cup España2011 y piloto Eurocup Renault Clío 2012–. Asimismo otros pilotos presentes son el madrileño Álex Villanueva –piloto Renault Clio Cup España 2012– y el extremeño David Quijada –piloto del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012–.

A falta de tres equipos más de España e Italia, los participantes son: Keep Pushing, Fast Karting Riders, Club Karting Madrid, Grupo Tesco, Desafío 24 horas, Los mosqueteros de Gené y HF Motor (España); NKT Transitex.Gobulling, Speedykart Endurance Team, Kart Racind Team KRT, Leilosoc y S-Kart Clube (Portugal); e Interbanana (Francia).

Los karts que se utilizarán serán para todos los participantes iguales. Los mismos constan de un motor de 390cc y 13 cv de potencia que unido a un chasis de competición Birel nx35 los hace alcanzar los 110 kilómetros/hora, aunque puesto que la trazada del circuito segoviano no les permitirá alcanzar dicha velocidad, esa potencia será muy importante de cara al trazado técnico, revirado y duro que posee dicho circuito, algo que se agradecerá tras varias horas.

La cita dará comienzo el sábado 12 de mayo, a partir de las 13:00 horas y terminará el domingo 13 a la misma hora. Los entrenamientos cronometrados para formar la parrilla se realizarán desde las 11:00 horas del sábado. Anteriormente los equipos dispondrán de entrenamientos libres tanto el mismo sábado como hoy viernes para poder adaptarse a la montura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario